Nuevo Apple maps, un motivo más para comprar iPhone

Nuevo Apple maps, un motivo más para comprar iPhone

 

Con la llegada de iOS13, Apple Maps ha implantado algunos cambios que la han mejorado hasta el punto de poder convertirse en una amenaza para los mapas de Google.

 

¿Podrá Apple Maps  lograr escalar hasta el primer puesto en este tipo de aplicaciones entre los usuarios de iPhone? 

Para responder a esta pregunta, vamos a analizar algunas de las características que pueden hacer que, por fin, esto ocurra.

Looking Around: un Street View mejorado para tu iPhone.

Look Around ofrece fotos mas realistas, pseudo-3D y animaciones mas suaves.

Street View es más lento y avanza  por tramos, mientras que Look Around se permite un movimiento más fluido, dinámico y realista.

 

Integración con Siri.

“Oye Siri, llévame a casa”, y que te muestre las respuestas es, sin duda, todo un éxito.

Esto resulta especialmente útil si estás conduciendo y no puedes tocar el iPhone. También puedes pedirle que te informe de la mejor manera de llegar, por ejemplo, en transporte público.

 

Tráfico en tiempo real desde tu iPhone.

Apple Maps incorpora la información del tráfico en tiempo real, lo que te permite calcular tu hora de llegada.

  • A los usuarios del transporte público; Se les actualiza la hora de paso en función de las circunstancias reales. Si estamos esperando en una parada al bus o al metro, con Apple Maps contaremos con la información a tiempo real sobre cuándo se prevé que nos recojan.
  • Avisa a otros a qué hora vas a llegar; Pulsando en la opción ‘Compartir ETA’(Estimated Time of Arrival, es decir, Hora Estimada de Llegada). El contacto, o contactos, seleccionado recibirá un mensaje con su ETA junto con una vista detallada a través de iMessage, junto con la posibilidad de que toquen un enlace y lo sigan en su ruta. Incluso les enviará un mensaje de texto cuando se acerque.

La ETA se actualizará de forma automática en función de las variables que afectan al transporte, de tal forma que cambiarán cuando haya un retraso de tráfico significativo. Una vez que llegue a su destino, Maps deja de compartir esa información con sus contactos.

Privacidad de tus datos.

En Google: Cuando hacemos uso de Google Maps, la compañía recopila  datos relacionados con el uso que le hemos dado a la aplicación.

En Apple Maps: Gran parte de la funcionalidad de la aplicación está disponible sin la necesidad de tener que iniciar sesión en una cuenta de usuario. La mayoría de los datos y cálculos sobre la navegación y las direcciones existen únicamente en el dispositivo que se está utilizando, por lo tanto no hay recopilación de datos por parte de la compañía de Cupertino, Apple siempre a cuidado este detalle mas que sus otros competidores.

Apple Maps es un gran ejemplo del  mayor cuidado con los datos y la privacidad personas.

 

Apple segunda mano y Apple maps.

Siempre que vemos nuevas funciones, nos viene la misma pregunta a los usuarios de productos Apple segunda mano. ¿En qué dispositivos se pueden realizar estas funciones? En principio Apple maps podemos disfrutarlo en todos los dispositivos compatibles con iOS13.

Dispositivos iPhone compatibles con  iOS13:

iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone XR.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog.

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Compra iPhone 8 o iPhone X y bloquea las pesadas llamadas comerciales
Next Motivos para comprar o vender Airpods y Airpods pro

También puede interesarte

El Navegador Edge de Microsoft disponible en la App Store.

De momento Edge solo está disponible en Estados Unidos.                                          

Veremos un iPhone Plegable o iPhone Fold

“Tendremos un dispositivo con doble pantalla, una externa de pequeño formato que trabajará como un Smartphone tradicional y otra pantalla interna que muestra una interfaz similar a la que encontramos en los iPad de Apple, esto será en suma lo que marcara el nuevo gran valor”

Comprar Apple Watch ¿si, no, quizá? Tú decides

Cuando decidimos comprar un Watch, en la cabeza siempre tenemos el Apple watch, y como no, también su gran hándicap, el precio. Esperamos que este articulo te ayude no solo a decidir si comprar o no un Apple Watch, sino a plantearte “que watch debo comprar»