iPhone 15 y iPhone15 Pro disponibles

iPhone 15 y iPhone15 Pro disponibles

Desde el 22 de septiembre ya se pueden adquirir los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro. ¿es un buen momento para cambiar?

Revisamos las novedades presentadas el evento Wonderlust del pasado 12 de septiembre

 

Fuente Applesfera Foto Apple

En esta ocasión le ha llegado el turno a los esperadísimos iPhone 15, siendo los modelos más avanzados los que se llevan la mayor parte de miradas: los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

En esta ocasión le ha llegado el turno a los esperadísimos iPhone 15, siendo los modelos más avanzados los que se llevan la mayor parte de miradas: los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

Ambos terminales llegan acompañando a sus dos hermanos ‘pequeños’, los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Como avance, destacar los mejores materiales de estos modelos ‘Pro’, su exclusivo botón de acción o su tercera lente teleobjetivo, así como una mayor velocidad de USB-C.

Se llegó a rumorear que estos iPhone regresarían al diseño de los iPhone 11 Pro con bordes curvados. Sin embargo, como ya preveíamos en semanas anteriores, se trata de un diseño de bordes rectos, pero ligeramente curvados para favorecer un mejor agarre. Sobre todo para esos atrevidos que llevan el dispositivo sin funda.

También hay cambios en lo relativo a materiales, dejando de lado el acero para dar paso al titanio. Este material sigue permitiendo opciones como la carga inalámbrica (y por MagSafe, por supuesto), pero añade un elemento más que amarán también los que lo llevan sin funda: una mayor resistencia a huellas.

Como ya se esperaba, debuta en estos terminales el nuevo botón de acción sustituyendo al clásico conmutador de silencio. Pese a que se puede seguir manteniendo esa función, ahora se suman otras posibilidades como poder abrir rápidamente la cámara o la linterna e incluso ejecutar atajos previamente configurados.

No hay apreciables cambios en lo que a pantallas se refiere. Seguimos teniendo paneles OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas de diagonal, aunque con marcos reducidos de forma considerable. Por supuesto, siguen presentes los 120 Hz de tasa de refresco y los picos de hasta 2.000 nits, la función ‘Always On Display’ y la ya conocida Dynamic Island que este año debuta en los modelos ‘no Pro’ como son los iPhone 15 y 15 Plus.

El cerebro principal de todo smartphone que se precie es el microprocesador y, un año más, Apple apuesta por el que, según sus pruebas, es el mejor chip de la industria. Se trata del A17 Pro, el primer procesador fabricado en 3 nanómetros y que cuenta con 6 núcleos de CPU y otros 6 de GPU que, en palabras de Apple, «es rompedora».

Al igual que la RAM, Apple no especifica la capacidad de sus baterías. Se intuyen de una mayor capacidad en ambos casos. No obstante, sí afirman que la autonomía se ha elevado en 2 horas respecto a los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Sobre la cámara, permanece la apuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles a la que acompañan otra vez dos lentes de 12 megapíxeles. No obtenemos en esta generación la rumoreada lente periscópica, aunque el telefoto aumenta a x5 a 120 mm.

Sí destaca más la posibilidad de grabar vídeos espacial acorde a las Apple Vision Pro. No obstante, estará disponible más adelante, al ser un tipo de vídeo que sólo se disfrutará en el casco, el cual no ha salido aún al mercado.

Sobre el USB-C, se confirman los peores presagios en cuanto a velocidades de transferencia de 10 Mbps. No para quien obtenga uno de estos ‘Pro’, sino para aquellos que opten por el iPhone 15 o 15 Plus, dado que en esos no se ofrece dicha velocidad. Según Apple, es debido a que «sólo el A17 Pro» tiene esa capacidad.

iPhone 15 y iPhone Plus

Si es verdad que estamos en un momento donde no se pueden esperar grandes novedades que supongan una gran revolución. Aunque lógicamente en el día de hoy hemos visto avances que hacen que este iPhone evolucione con respecto al modelo anterior. Algunos de estos (como ya es también tradición) se conocían a través de la rumorología.

Estos dos dispositivos llega con sus hermanos mayores, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Sus principales diferencias radican en la estética al estar construidos en titanio, estrenar el nuevo chip A17 Bionic (que no van a ver los iPhone 15) así como una mejora sustancial en sus cámaras.

El año pasado vimos un cambio importante en el diseño de los iPhone 14, pero únicamente en la versión Pro y Pro Max. En ambos casos desapareció el notch de la pantalla para dar paso a la conocida como Dynamic Island que se contaba con integración con el sistema operativo para que de la pestaña surgieran diferentes tarjetas como una llamada entrante, una notificación y más. Ahora esta Dynamic Island llega a los iPhone 15 y 15 Plus un año después en un auténtico debut que permitirá que estos iPhone se dejen de ver como ‘anticuados’.

Pero además de esta Dynamic Island, una de las novedades más esperabas también es la llegada de la conectividad USB-C. Oficialmente podemos decir que la conexión Lightning ha muerto este 12 de septiembre, siendo el iPhone 15 el primer dispositivo que hemos visto con esta conexión. Y además, hemos podido ver la presencia de cables que están trenzados.

En lo que se refiere a su sistema de cámaras, seguimos en la parte trasera con un sistema bicameral con un sensor principal que ha mejorado hasta los 48 MP con un Zoom hasta x2. Con una apertura focal f/1.6 se permite tener ahora si la posibilidad de realizar fotografías en modo retrato con control de su profundidad.

iPhone 15 y segunda mano  

Cuando sale a la venta un nuevo dispositivo, como ya sabemos, mueve todo el sector  Apple de segunda mano. Esto es una realidad debido a que se convierte en el mejor momento para vender tu iPhone coincidieno con la salida del iPhone 15. Así que si estás pensando en comprarte el último modelo en unos meses deberías tenerlo en cuenta para poder venderlo al mejor precio.

 

Vender iPhone segunda mano: ahora es el mejor momento para vender tu iPhone 14, iPhone 13…

Comprar iPhone segunda mano: el mejor momento para comprar un iPhone de segunda mano es en el momento de salida del nuevo dispositivo, ya que muchos venden sus antiguos IPhone y aumenta considerablemente la oferta y las prisas de los vendedores por vender.

Esperamos que el articulo te haya sido de interés. Puedes visitarnos en nuestra web

 

Previo Novedades del iOS 17
Next Nuevos iMac y MacBook Pro con M3

También puede interesarte

El nuevo Apple Watch se presentará en Septiembre

EL nuevo modelo de Apple Watch tendrá LTE Los rumores van llegando a cuenta gotas pero parece que se presentará en Septiembre.No sabemos si sólo o junto con el nuevo

No sin mi iPhone

Que los productos de Apple son muy deseados es algo que ya teníamos bastante claro todos. De hecho, hace unos días hablábamos de que Apple es la marca que más

Las compras son para el verano

Frente al tópico de que el verano suele ser bastante tranquilo parece que en las oficinas de Cupertino no piensan del mismo modo. Ya sea porque se ha presentado la