IPhone ha cambiado nuestra vida; Territorio Mac entrevista a manzanas usadas.

IPhone ha cambiado nuestra vida; Territorio Mac entrevista a manzanas usadas.

El fin de semana pasado salió nuestra entrevista en Territorio Mac guiada por Jaume. Aquí os dejo la entrevista y el guion que sirvió de guía para la misma.

ENTREVISTA A MANZANAS USADAS

territorio Mac y manzanas usadas

SECUENCIA LÓGICA

Hasta la salida del iPhone 6, todo seguía una secuencia lógica.

evolucion de iphone

Apple sacaba un nuevo modelo, y el modelo anterior se convertía en la gran novedad de Apple segunda mano. Así pasó con el iPhone 3, 4, 5 y 6.  La llegada del iPhone 7 cambió esta dinámica ya que el iPhone 7  no aportaba grandes novedades sobre el iPhone 6, por lo que más que sustituirlo, fueron dos modelos que convivieron.

Empezamos aquí a sumar una nueva variable, por primera vez el modelo anterior y el último modelo podían comprarse nuevos en la Apple Store. Hasta entonces el modelo nuevo sustituía al anterior y soló podía comprarse como Apple segunda mano.

iPhone X y iPhone 8

iPhone X segunda mano

La salida del iPhone X y del iPhone 8 fue también algo distinto. Para empezar, el precio de salida Vs lo que ofrecían los dispositivos, desencantó al público, el consumo de los nuevos productos se retrotrajo, y por primera vez se podían comprar 4 modelos nuevos  IPhone 6, IPhone 7, iPhone 8 y iPhone X , (los dos primeros no en la Apple store, pero tenías opción a comprar modelos nuevos en las grandes superficies como media Mark, Carrefour, etc…) Por primera vez el mercado daba la opción de 4 modelos nuevos para poder ser comprados.

 

Más Factores

refurbis apple

A partir de la salida del iPhone 6 y iPhone 7 se dispararon los refurbis, no soló los oficiales, tambien  los de muchas S.L. e incluso, la de muchos autónomos que de forma particular compraban móviles defectuosos a bajo precio y los arreglaban para poner a la venta con garantía de 1 año. En esos momentos, año 2018 y 2019 sobre todo, el mercado de Apple segunda mano se dilató mucho.

 

Y Ahora qué

La salida del iPhone 11 ha cambiado la situación. Este dispositivo ha cumplido con las expectativas de lo que el usuario demandaba, tanto en prestaciones, como por su nueva cámara triple y aun precio asequible. En definitiva el dispositivo se ha hecho querer,  lo que ha focalizado mucho las compras del mismo consiguiendo  bajar el precio el iPhone X y convirtiéndolo ahora en la estrella de los dispositivo de Apple segunda mano, tal y como comentamos en el artículo de nuestro blog  XR super ventas 2019

 

El caso del iPhone XR

iPhone Xr segunda mano

Cuando hablamos que el iPhone no ha cumplido las expectativas de los usuarios, debemos de hacer una excepción, el iPhone XR. Este dispositivo que salió como low cost y ecológico (30% del material con productos reciclados) sí fue una revelación, de hecho el iPhone XR ha sido el teléfono más vendido durante el año 2019,

 

“Todo hace prever que si el iPhone X en general es la estrella de Apple segunda mano, el XR lo bordará aún más”

 

Manzanas usadas y Apple segunda mano

Tenemos solera

Ya son más de 8 años en este mercado, todo un reto dentro del ecomerce.  Para tener una equivalencia con el comercio físico deberíamos multiplicar por 3 los años.

Manzanas usadas salía, y estábamos solos como tienda especializada Apple segunda mano. El resto era un batiburrillo de productos esparcidos dentro de ecomerce generalistas tipo eBay, que tan soló ofrecían un tablón de anuncios al usuario, desvinculándose de cualquier responsabilidad en el  proceso de compra. En esos tiempos no existía tampoco Amazon, ni nada similar. Sí, fuimos pioneros.

La solera no soló nos la dan los años, sino la experiencia, experiencia que hemos ido reflejando en la web a través de las 5 renovaciones de la plataforma, para mejora de la usabilidad, así como la seguridad y comodidad del usuario en los procesos.

Para todos los públicos.

manzanasusadas.com

Hace 8 años el conocimiento del cliente en la compra on line no era el de ahora, por eso nuestra máxima siempre fue que cualquier usuario, al margen de su conocimiento informático, pudiera realizar una compra sin dificultad. Todo siempre se ha hecho y seguimos haciendo poniéndonos en la piel del usuario menos avezado.

 

Ahora con nuestro blog seguimos esa máxima: poder mantener informado al usuario de una forma coloquial, sencilla, y siempre que podemos, simpática. No pretendemos ser un blog para expertos, de eso ya hay muchos y muy buenos, sino de informar a usuarios que pueden verse perdidos en blogs demasiado técnicos, o por qué no, para expertos que le apetece ver noticias tratadas de una forma más sencilla o coloquial.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Nuevo concepto de precio Apple; iPhone SE o iPhone segunda mano.
Next Mac y Mac segunda mano disparan las ventas

También puede interesarte

Guía para Comprar Apple Segunda Mano; Manzanas Usadas.

Dos parámetros fundamentales a la hora de comprar Apple segunda mano son; tipo de dispositivo y medio donde lo compramos:
¿Dónde lo compramos?: debes de tener en cuenta que el medio o plataforma que elijas cumpla ciertos parámetros de seguridad.
¿Qué compramos?: Que modelo es el idóneo y en que puede fallar en el momento presente o futuro.

En el Interior de Apple

Gracias a la entrevista de Men`s Health vemos las entrañas del laboratorio físico de Apple.   En una mañana cualquiera, cerca de la nueva sede de Cupertino, más de 40

El hub de Satechi para iMac y iMac Pro nos da más puertos y comodidad.

Todos los iMac cuentan con numerosos puertos, si los utilizas a menudo, usar la parte trasera del equipo puede resultar incomoda, para solucionar esto está el hub Satechi. Prestaciones: Producto: