¿Cuenta atrás para la iHome?

¿Cuenta atrás para la iHome?

Hace un año en la conferencia mundial de desarrolladores Apple anunciaba iOS 8 junto a una serie de propuestas de APIs para el desarrollo de nuevos sectores de negocio, como el hogar conectado (con el Apple Homekit) o el mundo de la telemedicina (con Apple Healthkit).

Pues haciendo bueno el refrán de lo bueno se hace esperar, con motivo de la próxima cita mundial de desarrolladores, se han empezado a filtrar los primeros desarrollos de partners para el hogar conectado, la ¿iHome de Apple? Aunque en principio se especulaba con la posibilidad de que grandes compañías como Philips o Daikin pudieran presentar algún desarrollo, los productos conocidos hasta la fecha son de empresas de menor renombre: Insteon, iHome, Ecobee y Lutron.

Y eso que el año pasado Craig Federighi, uno de los vicepresidentes de ingeniería de software aseguraba que asistíamos a la mayor liberación de kit de desarrolladores de todos los tiempos. Y no es para menos, con un millón de dispositivo iOS pululando por el mundo, los nuevos productos anunciados permitirán controlar luces, termostatos y otros aparatos inteligentes del hogar utilizando el iPhone o el Apple Watch, del que ya comentamos sus particulares retos a superar.

Y es que el hogar conectado será una de los próximos campos de batalla si tenemos en cuenta que Apple no es el único que cuenta con una plataforma de este tipo. Google presentó la semana pasada su software «Brillo» con el mismo objetivo, mientras Samsung y Microsoft también poseen plataformas similares.

De las cosas que se han ido comentando de estas pequeñas empresas (Insteon, iHome, Ecobee y Lutron) lo que más nos ha llamado la atención es la tecnología Cáseta de Lutron que permite controlar las luces de toda nuestra casa a través de sencillas órdenes dictadas a través de Siri. Resultará bastante cómodo irse a acostar y no tener que recorrer toda la casa para apagar las luces, sino que bastará con pedírselo a nuestro iPhone para que apague todas las luces o las encienda al despertarnos o a la hora que programemos. La propuesta anunciada por Lutron incluye además la posibilidad de enviar notificaciones al sujeto si se ha dejado las luces encendidas sin razón aparente, pudiendo apagarlas (y evitar el consiguiente susto con la factura) de forma remota.

Por su parte Insteon, que también trabaja con APIs para control domótico desde la pulsera de Microsoft, ha anunciado que venderá en Amazon.com y en Smarthome.com a partir de julio su hub de domótica compatible con productos Apple por un precio de 149,99 dólares. El hub de Insteon para HomeKit permite a los usuarios controlar una amplia gama de aparatos para el hogar, de las cerraduras de las puertas y la apertura del garaje hasta la disposición de las cortinas de nuestra casa.

La empresa canadiense Ecobee también ha anunciado que a partir del 7 de julio comercializará por 249 dólares el ecobee3, un termostato inalámbrico compatible con HomeKit que permite ajustar la temperatura de nuestra casa utilizando simplemente a Siri como intermediario.

Previo No sin mi iPhone
Next Las ventas de Manzanasusadas.com sobrepasan el millón de euros

También puede interesarte

Apple da portazo a los cables «no soportables»

Apple y los cables «no soportables» Los cables de nuestros dispositivos iPhone, iPad o iPod que no sean originales serán bloqueados automáticamente al intentar conectarlos para cargar la batería. Los

A Apple le toca pagar (en Irlanda).

13000 Millones de euros a pagar a Irlanda en «cómodos plazos» Finalmente Apple y el estado irlandés han llegado a un acuerdo, no en pagar, sino en cómo pagar los

Limpieza Automática de Apps con iOS11

Sigue descargando Aplicaciones que ya se encarga iOS11 de desinstalarlas por tí.     Como con todo lo demás, iOS cada vez es más inteligente y contiene más funcionalidades, unas