Instalar Windows en Mac nuevo y Mac segunda mano; macOS Vs Windows

Instalar Windows en Mac nuevo y Mac segunda mano; macOS Vs Windows

 

Steve Jobs:

steve Jobs

 “Debemos olvidarnos del axioma de que para que Apple gane, Microsoft tiene que perder”.

 

 

Todo empezó un 6 de agosto de 1997.

Aquel día, en la Mac World Expo de Boston, se producirían dos hechos importantes. El primero, el regreso del hijo pródigo, Steve Jobs, el fundador expulsado unos años antes por el consejo de administración de Apple, volvía a una compañía con un futuro nada halagüeño, que acumulaba pérdidas de más de 1.000 millones de dólares en los últimos trimestres y la demanda de su buque insignia, el Mac, había caído hasta cifras nunca antes vistas.

Steve jobs

Steve Jobs hizo lo que pocos se atreverían a hacer. Un diagnóstico realista de lo que le ocurría a Apple y los pasos que la compañía californiana estaba dando para sanarla. “Apple no es tan relevante como solía serlo, pero en algunos increíblemente importantes segmentos de mercado es extraordinariamente relevante”, anunció a una entusiasmada audiencia.

 

Claro que el segundo hito importante de aquel 6 de agosto hizo a los entusiastas fans pasar de la alegría al estupor y, en algunos casos, a la cólera. El archí enemigo Bill Gates dueño del imperio Microsoft –por aquel entonces bajo examen por el Departamento de Justicia por prácticas de monopolio por incluir el navegador Explorer de serie en el sistema operativo y en demandas cruzadas con Apple por temas de patentes– anunciaba un acuerdo estratégico con Apple por el que la primera iba a comprar 150 millones de dólares en acciones de Apple sin derecho a voto.

steve jobs y bill gates

Steve Jobs lo resumió en su célebre cita de que “debemos olvidarnos del axioma de que para que Apple gane, Microsoft tiene que perder”. En realidad, el acuerdo suponía el apoyo de la compañía de Cupertino durante cinco años al Office para Mac y la incorporación de Internet Explorer como navegador por defecto, aunque no el único, además del cruce de patentes y colaboración en el desarrollo Java. Suponía también la renuncia de Apple a seguir litigando en los tribunales, de ahí que muchos expertos dijeran que era un buen acuerdo para Microsoft.

El caso es que la inversión de Microsoft daría oxígeno a una compañía que se ahogaba y que había visto caer sus ventas desde los 11.000 millones de dólares en 1995 a los 7.000 millones en 1997.

Claro, que quien mejor definió lo que tenía que ocurrir fue Larry Ellison, el carismático fundador de Oracle, que también ese 6 de agosto volvía por petición de Jobs a sentarse en un renovado consejo de administración: “Creo que Apple necesita preocuparse menos de competir con Microsoft y más en hacer las cosas diferentes. Volver a la innovación. Volver a la creatividad. Volver a la visión. Apple es la única marca de estilo de la industria informática. Es la única compañía por la que la gente verdaderamente siente pasión”.

 

Modelos Mac y Mac segunda mano que permiten Windows. 

Hay casos en el que simplemente  la gente se compra un Mac porque es el equipo que satisfice todas sus necesidades hardware, pero no las software y por ello quieren tener Windows usando un Mac.

macOS Vs Windows

Depende de la versión de Windows, pero debes saber que cualquier Mac reciente debería poder ejecutar Windows 10. De hecho, la mayoría de los Mac presentados desde finales de 2012 lo soportan, el problema está cuando vas a comprar un Mac segunda mano, o si tienen un Mac anterior a finales del 2012.

 

 

Si estás  pensando  en trabajar simultáneamente con Windows desde tu Mac o en comprar un Mac donde poder trabajar con Windows debes de tener en cuenta lo siguiente; si tu opción es comprar un Mac nuevo no hay ningún problema, si tu opción es recurrir a un Mac segunda mano debes de tener en cuenta sólo los modelos.

Windows en Mac segunda mano

  • MacBook Pro de 2012 o modelos posteriores.
  • MacBook Air de 2012 o modelos posteriores.
  • MacBook (2015) o modelos posteriores.
  • iMac Pro.
  • iMac de 2012 o modelos posteriores.
  • Mac mini de 2012 o modelos posteriores.
  • Mac Pro de finales de 2013.

 

 

Formas de instalar Windows en Mac. 

Windows de manera nativa.

Esta opción está incluida en todos los Mac desde 10.6y se llama BootCamp. La configuración es sencilla y segura para tus archivos de Mac. Cuando hayas finalizado la instalación, podrás arrancar tu Mac desde OS X o Windows.

  • La ventaja que tiene esta opción es que toda la potencia del Mac estará disponible para ejecutar el sistema operativo.

Ejecutar Windows en una máquina virtual.

Este caso es el ideal si quieres integrar Windows con tu sistema Mac.

  • La ventaja que tiene, es que si necesitas ejecutar programas de tu Mac y Windows a la vez, con esta opción será posible.
  • La desventaja sería, que pierdes potencia a la hora de ejecutar los programas de Windows y reducirá el rendimiento en tu Mac.

Opciones:

VMWARE; La más popular y profesional de todas, aunque es de pago.

VIRTUAL BOX ; Opción gratuita pero no incluye tantas opciones como VMWARE.

Crossover

Es una aplicación de pago de Mac, que hace que se ejecuten aplicaciones de Windows de manera nativa, no necesitas una licencia de Windows para ejecutar el paquete Office.

  • Ventaja; permite cambiar fácilmente entre Mac y Windows aplicaciones. Los programas de Windows ganan funcionalidad nativa de Mac como copiar y pegar, atajos de teclado, y control de la misión.
  • Desventaja; no todo el software de Windows es compatible.

 

COMPRAR Windows instalar Mac.

¿Instalar macOS en un PC y cambiar el sistema operativo de tu ordenador, es posible?

windows y mac

Existen varias formas de instalar macOS, en un ordenador o PC Windows. Pero debes saber que la licencia de Apple prohíbe expresamente que cualquiera de sus sistemas operativos macOS sean instalados en otro ordenador que no sea Mac. Cuando se realiza esta acción tu dispositivo pasa a denominarse Hackintosh, es decir un ordenador que no está fabricado por Apple, pero que es capaz de ejecutar el sistema operativo de los ordenadores Macintosh: macOS.

 

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog.

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Facebook retira todas sus apps de Huawei
Next El nuevo iPadOS disparara ventas Apple Segunda Mano en iPad y iPad pro

También puede interesarte

HomePod, la nueva novedad de Apple

En la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) se ha presentado la nueva novedad de Apple, el HomePod. Uno de los grandes eventos mundiales de la tecnología, ha sido más

iPhone 8 «tipo espejo»

El iPhone 8 tendrá cuatro colores, incluido el «tipo espejo» Las últimas filtraciones han revelado los colores que tendrá el nuevo iPhone 8. El color que más llama la atención

Nuevo IPhone SE para 2018?

Nueva Versión del teléfono más económico de Apple a la vista. El que podríamos llamar IPhone SE 2 vería la luz el próximo año según el medio China Economic News Service, apuntando