IPhone es mucho más rentable que Galaxy

IPhone es mucho más rentable que Galaxy

Vender iPhone Vs vender Galaxy 

Si realmente hay una guerra tecnológica y comercial, esa es sin duda la de Galaxy Vs iPhone. Modelo a modelo han ido compitiendo para llegar al mayor número y diversidad de usuarios de telefonía, pero si hay algo que debemos tener en cuenta con los precios que manejan los Smartphone de alta gama últimamente, es que muchos de los que quieren renovar su teléfono cada año, tienen la necesidad de vender primero su actual teléfono para invertir ese dinero en la compra del nuevo. Deben de hacer su plan renove.

Pero no todas las marcas se venden igual en el mercado de segunda mano

En el artículoEl laboratorio donde nació el iPhone se menciona:

laboratorio donde nacio iPhone

“Si hoy en día hay un producto tecnológico muy aceptado en el mundo de la segunda mano, ese es Apple, y esto es debido a la gran calidad tanto de sus componentes como de su tecnología.

Apple ha revolucionado tanto la entrada como la salida de sus dispositivos, en nuestra vida tecnológica”.

 

 

Un reciente estudio publicado bankmycell muestra cuáles son las mejores marcas si nos fijamos en el mercado de segunda mano, y Samsung no es precisamente una de las mejores, con un ritmo de devaluación de sus terminales mucho más rápido que el iPhone. Si ves la compra de tu Smartphone como una “inversión” de futuro, atento a estos datos porque te interesan y mucho:

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 se lanzó en marzo de 2018. En nueve meses perdió prácticamente el 60% de su valor. Otro detalle muy importante a tener en cuenta es que la mayor pérdida de valor se acumuló tras el primer mes, con un 41.66% de caída.

 

iPhone X apple segunda mano

Si por el contrario nos fijamos en el iPhone X, los datos son muchos más favorables para el Smartphone de Apple. Tras nueve meses de su lanzamiento, el iPhone X habría perdido sólo un 30% de su valor, la mitad que el Galaxy S9. El iPhone X se ha devaluado en 9 meses un 10% menos que el Galaxy S9 tras su primer mes.

 

Apple segunda mano es una elección mas rentable para los Iphone, que Samsung segunda mano para los Galaxy.

 

El estudio Bankmycell deja titulares como:

noticias apple segunda mano

 

  • Galaxy S9 podría ser la peor inversión; 60% de su valor desapareció en nueve meses. El S9 perdió el 41,66% de valor en el primer mes.
  • Galaxy S9 dobla la tasa de devaluación de iPhone X después de la liberación; El Galaxy S9 se deprecio casi el doble de rápido que el iPhone X, de su precio de lanzamiento
  • Los iPhone tienen una retención de precios solida (sobre todo entre 9/12 meses)
  • Secreto; Los valores de IPhone tienden a aumentar en enero.

Concepto Apple segunda mano. 

Hoy en día el usuario habitual de iPhone tiene claro, a la hora de comprar  iPhone, que al precio original deberá  restar el valor que tendrá vender su iPhone de segunda mano, el usuario de Apple en general es un usuario que aun comprando producto nuevo tiene muy claro el concepto Apple segunda mano.

Vender y comprar Apple segunda mano por provincias.

Desde Manzanas Usadas y después de estar facilitando la compra y venta de productos Apple segunda mano a miles de usuarios durante más de 7 años podemos definir un mapa de compra venta de Apple en España, el MAPPLE.

mapa de españa de apple segunda mano

El ‘Top 5’ de provincias que más Apple segunda mano venden está formado por Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Asturias, quedando a la cola Soria, Segovia y Jaén; y el ‘Top 5’ de las que más compran está compuesto por Madrid, Barcelona, Girona, Valencia y Alicante, cerrando la lista Teruel, Soria y La Rioja.

Según los datos del “mapple” de Manzanasusadas.com, los madrileños son los usuarios que más productos compran de Apple segunda mano, mientras que los barceloneses son los que más dispositivos ponen a la venta, sobre todo venden iPhone.

 

Pero la demanda de productos no se limita sólo a las dos grandes metrópolis españolas. Así, Sevilla es la provincia que más Apple TV lleva vendidos, mientras que Vizcaya es la que más Mac Vintage vende, muchos de ellos a los propios vizcaínos, junto a los usuarios de Cáceres y de Pontevedra.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo macOS Catalina; Aportaciones y Compatibilidad a Mac segunda mano
Next Mac segunda mano; Funciones básicas del Teclado

También puede interesarte

Filtración último video iPhone 8

El iPhone 8 en video. El video del esperado iPhone 8 fue creado por el usuario de Twitter CConceptCreator. Los últimos detalles que se rumorean serían : pantalla que abarca borde a

iPhone 8 y su Touch ID

Rumor del iPhone 8 Parece que ya es una realidad y no un rumor que el nuevo iPhone 8 lleve sensor de huella digital. La duda ahora está en que

Las sorpresas que nos esperan en la conferencia WWDC 2018 de Apple

El gigante de la tecnología celebra este lunes su evento para desarrolladores en donde se espera conocer las principales funciones de la nueva versión del sistema operativo móvil, la presentación