CATALYST y SIDECAR permiten trabajar simultáneamente iPad y Mac segunda mano

CATALYST y SIDECAR permiten trabajar simultáneamente iPad y Mac segunda mano

macOS Catalina, nos trae muchas e importantes novedades, la desaparición de iTunes e importantes APPS nuevas. Además de un nuevo formato para trabajar: Llevar el iPad al Mac y el Mac al iPad ya es una realidad con Catalyst y Sidecar.

 

Catalyst; máxima compatibilidad entre Mac y iPad, trabaja con Mac o con iPad indistintamente.

Sidecar; Genera una segunda pantalla a tú Mac y trabaja simultáneamente incluso con el pencil de tú iPad.

 

Catalyst y Sidecar en Mac y Mac Segunda Mano.

 

Que viene Catalyst.

Catalyst es un sistema para que los desarrolladores pasen fácilmente las apps del iPad al Mac y viceversa.

Que viene Catalyst

 

Una de las novedades de macOS Catalina, la posibilidad de que los desarrolladores transformen, fácilmente, las apps del iPad para el Mac. Bautizada como Catalyst,  las aplicaciones se sincronizan a la perfección con las cuentas de iCloud.

 

La idea es que la experiencia de usuario sea prácticamente idéntica en todas las plataformas de Apple  y   simplificar la actualización de las aplicaciones: una única actualización vale para tres plataformas.

Se podrá desarrollar una aplicación de negocio para iPadOS, con la seguridad de que portarla posteriormente a macOS e incluso a iOS, no va a tener ninguna complejidad. Así  un usuario que se haya acostumbrado a utilizar la aplicación para el iPad no tendrá ninguna dificultad en seguir utilizándola en su Mac.

Apple aterriza con un primer paquete de 20 apps, que irá aumentando paulatinamente. No estamos hablando de apps nuevas, sino de compatibilizar algunas muy usadas en iPad y iPhone, aunque sí son nuevas para Mac.

Podemos encontrar GoodNotes 5, PDF Viewer o Allegory potentes apps de edición de doc  y archivos muy utilizadas en iPad y iPhone y ya disponibles para macOS, y otras como TidurTimer, Planny 3, Jira, Cloud, HabitMinder, Carrot Weather…

La gran ausente es todavía Twitter, hace tiempo había desaparecido de la App Store, pero todo indica que volverá a formar parte de la familia de app de Apple.

 

Mac segunda mano compatible con Catalyst.

Para poder utilizar Catalyst, debes de tener instalado macOS. No todos los ordenadores Mac segunda mano pueden descargar esta versión, puedes ver en uno de nuestro artículo qué Mac segunda mano lo soportan.

macOS Catalina

 

macOS Catalina; Aportaciones y Compatibilidad a Mac segunda mano

 

SIDECAR en Mac segunda mano.

SIDECAR en Mac segunda mano

Sidecar, otra de las novedades para macOS, te va a permitir abrir una segunda pantalla complementaria a tu Mac. Puedes conectarlas tanto de forma inalámbrica como a través de cable, una vez establecida la conexión entre pantallas, los programas que tengas en tu Mac pueden ser utilizados en la tableta táctil y compatible con el pencil. Recuerda que Apple siempre se ha posicionado en que la funcionalidad táctil en los Mac no era práctico, bien, ahora con Sidecar puedes tener esa posibilidad.

 

Para poder utilizar Sidecar necesitas tener tu Mac actualizado a macOS Catalina y tu iPad a iPadOS 13.

 

Mac Segunda Mano compatibles para Sidecar.

Los dispositivos compatibles con la función Sidecar son: MacBook del 2016, MacBook Air del 2018, MacBook Pro del 2016 y posteriores, Mac mini del 2018, iMac del 2015, iMac Pro del 201 y Mac Pro del 2019. En cuanto a la tableta, todos los modelos de iPad Pro, iPad 6, iPad mini 5 e iPad Air 3.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo iOS13 optimiza carga de batería en iPhone y da valor a Apple segunda mano.
Next Compra iPhone 8 o iPhone X y bloquea las pesadas llamadas comerciales

También puede interesarte

Amazon Prime Video disponible para Apple TV

Después de muchos retrasos aparece en la Apple Store. Tras tanto tira y afloja entre Apple y Amazon parece que finalmente podremos disfrutar del servicio de video «on demand» de

8 razones para amar el iPhone 8

iPhone 8 presenta un diseño de vidrio completamente nuevo. Si estáis pensando renovar vuestro dispositivo móvil, os dejamos un ranking de 8 razones para hacerte con un iPhone 8. 1.

Vender o Comprar tu Mac, OJO a la seguridad

Nuevamente en manzanasusadas.com lanzamos un articulo de alerta en seguridad, esta vez le toca a los vendedores y compradores de Mac segunda mano
Vendedor de Mac no dejes tu rastro digital.
Comprador de Mac diagnostica tu dispositivo en solo 2 min
Como ya comentamos, hoy en día llevamos todo en nuestros dispositivos, ¿qué pasa cuando los adquiere otra persona? Una gran parte de ti puede ir con ellos, ¿crees que eso es seguro?.