Apple trabaja para introducir un aluminio libre de carbono en sus dispositivos.

Un nuevo gesto ecologista entre las iniciativas de los de Cupertino para producir aluminio sin emisiones de gases contaminantes.

La compañía de la manzana se alía con Elysis, formada por Rio Tinto Aluminum y Alcoa Corporation. Con el apoyo del gobierno de Canadá y Quebec, Apple ha destinado 144 millones de dólares para fabricar aluminio sin emisiones de gases de efecto invernadero.

A día de hoy, el 1% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero viene de la producción de aluminio.

Apple utiliza gran cantidad de aluminio en la fabricación de sus Iphones, Ipads y MacBooks.

Elysis ha encontrado un método innovador de fundición del aluminio que reduce la cantidad de carbono necesaria en el proceso de extracción del metal de su mineral de óxido y que libera oxígeno en vez de gases contaminantes.

Este avance no solo reduce los gases de efecto invernadero, sino que disminuye los costes en un 15% y aumenta la producción.

El nuevo sistema de fundición es considerado como la innovación más importante en el sector de la minera en 130 años.

Según fuentes de los de la manzana, esta tecnología revolucionaria podría entrar al mercado en 2024.

Apple está comprometida con el avance de tecnologías que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las generaciones venideras, como bien dice Tim Cook en su página web.

Previo Apple mete en el nuevo iOS 11.4 el sistema anti “Gray Key”
Next Tutorial NAS (Parte 1ª)

También puede interesarte

Ya disponible iOS11.2.

La nueva actualización del sistema operativo para móviles de Apple (iOS11.2) disponible para descarga.  Desde el pasado sábado 2 de diciembre  la actualización 11.2 de iOS se encuentra disponible para

Apple ya vende su mini-dron

Dron de Apple Ahora gracias al mini Dron de Apple, puedes llevar contigo a un fotógrafo profesional que inmortalice todos tus viajes.Se trata de la Hover Camera Passport. Esta cámara

Unos “problemáticos” beneficios históricos

La semana pasada Apple volvió a ser noticia en Wall Street. Si hace un año lo era por ser la compañía de mayor valor bursátil y en verano por la