Apple mete en el nuevo iOS 11.4 el sistema anti “Gray Key”

Apple mete en el nuevo iOS 11.4 el sistema anti “Gray Key”

La última versión de iOS 11.4 lanzada por Apple, incorpora un sistema de seguridad para eludir que dispositivos como “Gray Key” tengan tiempo para forzar nuestra contraseña.

Gray Key se basaba en ataques con una importante ‘ingeniería’ para lograr saltarse la seguridad de Apple. Encuentra códigos de desbloqueo por fuerza bruta y tarda alrededor de 46 días en encontrar un código de 8 dígitos.

El método es muy sencillo, si en 7 días no se ha conseguido desbloquear el terminal, la entrada Lightning conservará únicamente la carga para la batería, pero no se podrá acceder al terminal mediante cable USB hasta que introduzcamos la clave.

Este sistema será válido para cualquier dispositivo iOS, no solo para iPhone. Manera muy eficaz para la protección de nuestros dispositivos.

El funcionamiento de este sistema consta básicamente en bloquear el acceso a nuestro terminal si han pasado más de siete días sin desbloquear y está cargado a una fuente de energía. Permite la carga de la batería de nuestro terminal, pero no la entrada a nuestra información.

La única forma para acceder a la información, es mediante el código de bloqueo. Además, iOS cuenta con sistemas de protección como Touch ID o Face ID. Con esta actualización, se activará si descubre una fuente de energía sin ninguna interacción por parte del usuario.

El tiempo en descifrar la clave dependerá según los dígitos que tuviera nuestro código de desbloqueo.

Gracias a la actualización Gray Key ya no es efectivo contra los teléfonos inteligentes de Apple, desde iOS 11.4, disponible para todos los usuarios de dispositivos compatibles.

Previo Apple retira multitud de aplicaciones para proteger nuestra privacidad
Next Apple trabaja para introducir un aluminio libre de carbono en sus dispositivos.

También puede interesarte

La historia de Roberto Bernabéu (quiquilo.es)

Es un placer para nosotros saber que ayudamos a personas a montar sus negocios o en su crecimiento. Una de esas historias es la de Roberto Bernabéu, la cabeza más

Manzanas Usadas ahora en App

¡Manzanas Usadas, ahora en versión App! Disfruta de Manzanas Usadas en tu móvil o tablet Disfruta ahora de Manzanas Usadas directamente en tu móvil o tablet. Sin necesidad de abrir la

Así será el CarPool de Apple

El próximo 8 de agosto se estrenará The Series el nuevo Apple Music CarPool karaoke Este formato de serie karaoke traerá a muchos famosos que dirigidos por un anfitrión cantarán