Apple retira multitud de aplicaciones para proteger nuestra privacidad

La protección de la privacidad está a la orden del día, Apple es sin duda una empresa tecnológica preocupada por la protección de sus usuarios.

 

La compañía ha comenzado la eliminación de aplicaciones de la App Store que incumplen sus políticas de obtener y compartir datos de ubicación. Quiere decir qué si alguna app comparte tu ubicación sin consentimiento, será expulsada de la plataforma.

Según el manual de Apple, queda prohibido compartir datos de ubicación a terceros sin consentimiento. Los desarrolladores que han incumplido las directrices, han recibido alertas comunicándoles que están incumpliendo las normas. También exige la eliminación de cualquier código frameword o SDK antes de volver a subir la aplicación al App Store.

El mensaje que le llega a los desarrolladores de las aplicaciones que incumplen las políticas de Apple es el siguiente: “tras una re-evaluación” su app viola las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de las Directrices de Evaluación de la App Store.

Las especificaciones de la App Store señalan que las aplicaciones deben detallar como y donde se usaran los datos y que dicha información no será traspasada a terceros para fines no relacionados con el beneficio del usuario.

No se sabe con exactitud cuántas aplicaciones se han visto afectadas, conforme nos llegue información, os iremos informando

Previo Apple abre el plazo de solicitud de inscripción con 400 cupos gratuitos para estudiantes que quieran formar parte de su Academia de Desarrolladores en Nápoles.
Next Apple mete en el nuevo iOS 11.4 el sistema anti “Gray Key”

También puede interesarte

Apple, la marca que más enamora

Que las manzanas son sanas y evitan acudir al doctor ya lo sabíamos. Que las manzanas nos permiten disfrutar de la mejor experiencia tecnológica posible, también lo sabíamos. Lo que

¿Cuál es el precio de mi iPad?

Como continuación del artículo «¿Cuál es el precio de mi iPhone?» seguimos desarrollando la ideasobre cómo valorar un producto de segunda mano, en este caso un iPad. Como ya comentamos, una

Something big is coming

Desde hace un tiempo venimos observando como la actividad que está teniendo Apple es frenética. A la reciente compra de Beats, se han unido otras muchas pequeñas o medianas empresas.