Mac Segunda mano; Vender mi Mac HDD Vs renovar por un SSD o Fusion drive

Mac Segunda mano; Vender mi Mac HDD Vs renovar por un SSD o Fusion drive

A la hora de:

Comprar Mac segunda mano,  vender Mac, quedármelo o adaptarlo, debo de tener presente el disco duro y tomar decisiones.

Me es suficiente mi Mac con disco HDD para el trabajo que realizo.

Debo de cambiar mi Mac disco mecánico por uno con disco SDD.

Fusion drive o agregar un SDD a mi Mac segunda mano puede ser una opción.

Unidad de estado sólida, SSD, HDD, disco mecánico, Fusion Drive, son términos que estamos usando mucho últimamente cuando hablamos de comprar o vender iMac, MacBook Pro, etc...

 

Ventajas de comprar Mac con SSD (disco solido)

 

A diferencia de los discos duros tradicionales, los discos SSD son dispositivos de almacenamiento que no disponen de partes mecánicas móviles, característica que hace que la velocidad de escritura y de lectura sea muy superior a la de los discos mecánicos, además de aportan una serie importante de  ventajas:

 

  • La velocidad a la hora de arrancar el sistema será rapidísima, 7 seg Vs 16 seg.
  • A la hora de ejecutar programas o aplicaciones,  la ejecución será casi instantánea.
  • También el consumo de energía es muy inferior al de los discos mecánicos, que en el caso de los ordenadores portátiles como los MacBook o MacBook pro, se traduce en una mayor duración de la carga de la batería.
  • En la familia MacBook y MacBook pro, que incorporan un SSD, otra de las grandes ventajas es que estos tienen una gran tolerancia a vibraciones o a pequeños golpes, con lo que nos ahorramos el peligro de dañar los cabezales como solía pasar con los discos duros convencionales de los viejos Mac.
  • Si ya has ampliado la memoria RAM de tu MacBook hasta el máximo y sigues notando que  va algo lento, un SSD hará que tengas la sensación de estrenar Mac. Incluso con modelos de 2008 y anteriores.
  • Magnetismo, los Mac con  SSD no está afectado por el magnetismo, en cambio un Mac HDD puede verse afectado por el magnetismo y perder sus datos.

 

Vender Mac HDD o quedarme con él.

 

Frente a todas las ventajas que hemos visto en el Mac con disco solido SDD, los Mac con disco mecánico o HDD solo pueden aportar dos ventajas.

Mayor capacidad de almacenamiento.

Menor precio de compra.

 

 

¿Qué hacer con mi Mac HDD?;  Las opciones pasan por vender tu Mac en segunda mano, y financiar tu próxima compra, instalar un disco SSD y aprovechar tu antiguo disco mecánico HDD como disco duro externo o, usarlo como segundo disco interno. De esta forma tendrás la rapidez del disco SSD para operar y el espacio del disco mecánico para almacenar, es decir harías tu propio fusión drive.

Fusion Drive en Mac.

No es otra cosa que un híbrido con parte SSD y parte disco duro convencional. Apple ha optimizado OS X para colocar automáticamente los ficheros que más usamos en la memoria sólida, mientras que los menos usados se van al HDD.

Para un usuario que no necesita el máximo rendimiento puede ser lo ideal puesto que nos da mucho más espacio que un SSD sin renunciar del todo a una gran velocidad de transferencia y acceso, pero debemos de tener en cuenta que a medida que vamos llenando el disco la velocidad disminuye.

Respecto al Fusion drive; Un iMac que use un HDD, aunque sea en la forma de Fusion Drive, ha marcado su destino al del HDD. Si se rompe por sus movimientos o por un golpe, no se puede cambiar, deberás de ir a Apple.

Respecto al espacio, hoy en día disponemos de la nube, iCloud, Dropbox, Google Drive, etc… sistemas que no solo nos permiten liberar espacio de almacenamiento en el Mac, sino que además nos dan un elemento de seguridad.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Mac segunda mano; Funciones básicas del Teclado
Next Guía para comprar Mac o vender Mac segunda mano

También puede interesarte

Podrás jugar a cualquier juego desde tu Mac con eX Core

eX Core es una tarjeta gráfica externa para jugar desde tu Mac. El crowdfunding tiene cosas muy interesantes, y una de ellas es esta tarjeta gráfica externa sin necesidad de

Hora de sorpresas

Todos somos conscientes de que el Apple Watch hace mucho más que dar las horas, pero ¿puede que haya llegado también la hora de dar sorpresas? Os desvelamos algunas de

iOS 10.3.2 la nueva actualización de Apple

iOS 10.3.2 actualizar por seguridad y desempeño. iOS 10.3.2 ya está disponible.Como es habitual, Apple acostumbra a lanzar las actualizaciones para más de un dispositivo a la vez. Son iOS