Guía para comprar Mac o vender Mac segunda mano

Guía para comprar Mac o vender Mac segunda mano

INDICE:

Introducción al mundo Apple segunda mano y usuarios Apple.
Problemas en Mac: Ciclos de carga y Mac anterior a 2009.
Motivos de  cambio Mac: Disco solido SSD y memoria RAM.
Poner precio a Mac segunda mano
Momento mejor para comprar o vender Mac segunda mano

 

Empezaremos diciendo que lo principal a la hora de comprar un Mac segunda mano o nuevo es tener muy claro el uso actual o futuro que vayas a hacer a tu  dispositivo Mac. Además de eso conozcamos dónde estamos.

 

INTRODUCCION Mac Segunda Mano.

Es básico conocer cómo es el mundo Apple segunda mano y cómo son los usuarios Apple.

El mundo Apple Segunda Mano.

mundo apple segunda mano

El mundo Apple segunda mano nos permite muchas opciones, ya que al tratarse de equipos de una gran calidad tecnológica se pueden usar durante mucho tiempo y para muchas funciones distintas, es por ello que los usuarios de Mac van evolucionando de uno a otro equipo y de una a otra tecnología, esto y la posibilidad de revender el antiguo equipo para dar un nuevo salto tecnológico hace que haya muchos perfiles de usuarios de Mac que generan no solo una gran demanda sino también una gran oferta de equipo Apple segunda mano.

 

Usuario; revalorización de tu Mac segunda mano.

usuarios apple segunda mano

Si algo podemos tener en cuenta en un Mac es el gran valor de recompra que tienen los equipos como Mac segunda mano, por lo tanto tenemos que tener en cuenta no sólo el precio original sino también el que podríamos sacar por él cuando queramos volver a venderlo.
Hoy en día es mucha la variedad de dispositivos Mac segunda mano que puedes encontrar en plataformas como manzanasusadas.com.
Así pues tenemos al usuario avanzado, que siempre va a querer lo ultimo y sería un gran vendedor de los equipos que va dejando para financiar sus compras, tendremos al usuario que no puede o no necesita llegar a lo últimos modelos del mercado, pero quiere algo que vaya a un segundo paso, y sería un gran comprador de últimas novedades e incluso vendedor de los anteriores equipos que estuviera usando, tenemos al que simplemente busca renovar su dispositivo y al recién llegado que va a probar el mundo Apple.

 

PROBLEMAS más frecuentes en Mac y MacBook segunda mano.

Cuando vamos a comprar un MacBook segunda mano siempre tenemos en cuenta qué problemas puede haber, por la experiencia que tenemos desde manzanasusadas.com después de comprobar los daños visibles como golpes o daños estéticos, son dos los motivos que generan más preguntas, los ciclos de carga y los problemas con los programas en los Mac anteriores al 2009.

problemas apple segunda mano

Problema con los Ciclos de carga en MacBook segunda mano.

Es sin duda, lo más preguntado dentro de las ventas de Mac segunda mano, sobre todo cuando hablamos de equipos potentes como puede ser MacBookPro. Aunque es un buen indicador del estado del dispositivo esto tiene también sus limitaciones.
El ciclo de carga no solo es utilizado en los modelos MacBook de Apple sino en el resto de portátiles de otras marcas, aunque en los modelos Mac de Apple guarda una mayor importancia ya que su batería es interna y no extraíble, y eso significa que una vez que complete su vida útil tendrás que llevar el ordenador a Apple para que la sustituyan. Por eso la importancia del indicador de los ciclos de batería del MacBook.
Entendemos como ciclo de carga al número de veces que la batería es vuelta a conectar a la red y cargada, el problema es que el ciclo cuenta igual aunque la batería este agotada o la hayas cargado estando al 80%, por lo tanto contaría igual aunque el desgaste no es el mismo.
Puede parecer que lo ideal sería descargar completamente el equipo antes de volver a cargarlo, pero descarga al mínimo de su capacidad además de reducir el número de ciclos que puede soportar, en algunos casos puede llevar a la batería a un estado de sobre descarga. Sumando un nuevo problema que no puede ser evaluado, que la batería se someta a sobre calentamientos.
Por lo tanto está bien el ciclo de carga como orientación pero dale la importancia que tiene, lo importante es que haya tenido un buen uso.

Problema en Mac segunda mano anterior al 2009.

Otro de los temas que puede dar problemas en los ordenadores Mac anteriores al 2009, son los programas añadidos y no actualizados a fecha actual. Este es un punto problemático ya que nos enfrentamos a un dilema entre la seguridad y programas instalados. En nuestro “articulo Vender o Comprar Tu Mac ojo a la seguridad” Referenciamos las claves para vender de forma segura tu Mac. En uno de los puntos recomendábamos volver a valores de fábrica para no dejar tu rastro digital en el dispositivo, y aunque es una buena medida de seguridad, en los ordenadores Mac anteriores al 2009 podría, en algunos casos, borrar programas no actualizados y que no se podrán volver a reinstalar salvo la última versión.

 

MOTIVOS para Cambiar tu Mac segunda mano o nuevo.

¿Que me puede motivar a cambiar mi Mac, MacBook, Mac mini, Etc…? Ahora mismo hay dos temas candentes a plantearse frente a tu Mac segunda mano, el cambio de disco mecánico a disco solido SSD y ganar en memoria RAN.
Lo primero debes de ser consciente del uso que le vas a dar y que vas a necesitar del Mac. Teniendo esto claro debes pensar si te merece la pena invertir en:

Cambio por disco SSD Vs disco mecánico en MacBook segunda mano.

cambio HDD por SSD en Mac

Si tu Mac tienes un disco duro mecánico, debes de saber que es uno de los principales cuellos de botella que provoca lentitud en los Mac y más si tienen ya un cierto tiempo. Dependiendo de la antigüedad de tu Mac podrías cambiar tu disco mecánico por un disco solido SSD, pero puede que por el precio de hacerlo te compense mas cambiar ya el Mac entero, si concluyes que necesitas renovar piensa que tu Mac aún puede cubrir las necesidades básicas de otra persona, considera venderlo como Mac segunda Mano y así amortizar parte del precio del nuevo.

Cambio por añadir memoria RAM a tú Mac segunda mano

memoria RAN en Mac

Si puedes, añade memoria RAM extra. Esto ya depende de tus necesidades, pero saltar de los 8 a los 16 GB de memoria RAM es lo que puede hacer que el Mac te funcione como el primer día dentro de 5-7 años. Es importante hacer esta inversión si planeas que ese Mac te dure.

 

 

PRECIO para MacBook segunda mano.

El precio en los productos segunda mano es muy relativo y difícil de poner, ya que algunos vendedores tienden a usar un componente emocional que le lleva a valorar más el producto, ya seas comprador o vendedor sigue algunos pasos y desvincúlate del componente emocional.
– Pierde algo de tiempo investigando el precio de los Mac de la misma generación.
– Averigua cuánto cuesta un Mac nuevo con especificaciones similares.
– Se honesto y piensa si tu Mac está o no en buena forma. Si tiene alguna marca o algún pequeño fallo, descuenta unos euros al precio que tengas en mente.
– Investiga si hay mucha competencia, es decir, si muchas más personas están vendiendo ese Mac.

manzanas usadas

 

Esto es muy sencillo en manzanasusadas.com, ya que cuentas con una información sobre el precio medio de los dispositivos vendidos, pudiendo además visualizar los últimos 10 productos vendidos de cada categoría con su precio, descripción y comentarios que pudo haber entre comprador y vendedor, lo que te dará un amplia información tanto cuantitativa como cualitativa del modelo que estas investigando.

 

 

MOMENTO Mejor para vender o comprar Mac segunda mano.

Cuando Apple lanza un nuevo modelo, todo el mercado de Apple segunda mano se mueve, tanto el modelo anterior al lanzamiento como el resto de modelos antiguos bajan de precio, pero en cambio aumenta el mercado de futuros compradores Mac en busca de gangas, desde el rumor del nuevo lanzamiento hasta el lanzamiento, los precios bajan y los compradores suben.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés, nuestro blog trata de tenerte puntualmente informad@ de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

Puedes suscribirte a nuestro blog
Puedes visitarnos en nuestra web
Manzanas Usadas

Previo Mac Segunda mano; Vender mi Mac HDD Vs renovar por un SSD o Fusion drive
Next Mac OSCatalina; Adiós apps 32 bit en Mac y Mac Segunda Mano

También puede interesarte

Se retrasa el lanzamiento del Apple HomePod.

HomePod. El contraataque de Apple retrasa su entrada a la guerra. Principios del 2018. Esa es la fecha que los responsables de Apple han dado para la distribución del HomePod.

¿Cuánto ruido puede hacer el Apple Car?

No nos referimos al rugido que pueda hacer el motor del esperado coche de Apple, sino del ruido mediático que será capaz de generar hasta que el coche sea una

APPLE CAMPUS 2/APPLE PARK: 2017 en 4K

Apple Campus 2 Impresionante video que nos trae Matthew Roberts en el que nos muestra como esta el increíble Apple campus 2.