Mac OSCatalina; Adiós apps 32 bit en Mac y Mac Segunda Mano

Mac OSCatalina; Adiós apps 32 bit en Mac y Mac Segunda Mano

 

aplicaciones de 32bits en iOS11

Ya desde el pasado verano, Apple informaba a los desarrolladores de la incompatibilidad de las aplicaciones de 32bits en iOS11 para los dispositivos móviles. Ahora le toca el turno a MacOS el sistema operativo para Mac. Con ello Apple busca que sus ordenadores puedan aprovechar al máximo su rendimiento a través del nuevo sistema.

Si algo está claro, es que mayor número de bits, significa realmente un mejor rendimiento para un ordenador, debido a esto, la transición del software de 32bits a 64 bits es natural.  Apple empezó a requerir desde 2018 que todos los envíos de la app store de Mac y las actualizaciones de las aplicaciones sean ya de 64bits.

 

 

MacOS Mojave

“Apple empezó a advertir a los usuarios que Mojave sería la última actualización de macOS que admitiría el software de 32bits”.

Exactamente lo que esto significa es que el software de 32 bits para macOS Catalina no se ejecutara, no es que será más lento, como ha pasado con otras actualizaciones, o que tardaran mucho más en cargarse, simplemente no se ejecutaran ni abrirán en absoluto.

App 32bits en Mac segunda mano Vs Mac OS Catalina.

App 32bits en Mac segunda mano Vs iOS catalina

Es muy probable que la mayoría de las aplicaciones de tu Mac ya estén actualizadas, o incluso te haya salido alguna advertencia en la que te informa de la incompatibilidad de algún tipo de apps, pero las aplicaciones que no provienen de la Mac App Store son una gran excepción. Esto debemos de tenerlo todavía más en cuenta cuando adquirimos un Mac segunda mano ya que Tal y como mencionábamos en nuestro anterior artículo, MacOs Catalina aportaciones y compatibilidad..

 

“siempre existe la posibilidad de que aplicaciones de terceros más antiguas en tu Mac no funcionen con Catalina, especialmente si los desarrolladores no están listos para actualizarlas”.

Es particularmente importante tener en cuenta esto para Catalina, porque el soporte de software de 32bits oficialmente está llegando a su fin en Mac. Si tienes aplicaciones viejas que no descargaste del Mac Store, o estas comprando un dispositivo Mac segunda mano con aplicaciones no descargadas del Mac Store, existe la posibilidad de que sean incompatibles con el nuevo MacOS. Esto también puede aplicarse a los accesorios que utilices, y si un mouse, teclado, o impresora, deja de funcionar repentinamente con catalina, es posible que ya no pueda mantenerse al día con las actualizaciones del nuevo sistema operativo.

Comprar Mac segunda Mano;

Comprar Mac segunda Mano

Si vas a  comprar Mac segunda mano, debes de tener muy presente si vas a actualizarlo a iOS Catalina, que tipo de accesorios y aplicaciones lleva y si son compatibles al nuevo sistema.

 

¿Cómo comprobar si tienes aplicaciones de 32 bits en tu Mac?.

  • En el Menú de Apple, pulsa sobre el icono de la manzana.
  • Pulsa en Acerca de este Mac.
  • Ve a Informe del sistema, se te abrirá un menú.
  • En el lado izquierdo baja hasta Aplicaciones, que está dentro de software, y verás una ventana con todo lo que tienes en el Mac, desplázate lateralmente y encontrarás un ítem que es 64 bits, después solo deberás de comprobar esto.

Lo mejor es que tengas tu Mac actualizado a la última versión. Los 32 bits van a dejar de ser apoyados por Apple, así que lo mejor es tomar las precauciones pertinentes.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Guía para comprar Mac o vender Mac segunda mano
Next Nuevo MacBook pro; Nueva Pantalla, Nuevo Teclado

También puede interesarte

Nuevo concepto de precio Apple; iPhone SE o iPhone segunda mano.

IPHONE SE: «El dispositivo ganga puesto por Apple sobre la mesa para superar la crisis»
– iPhone SE, un nuevo concepto. Por primera vez Apple acude a la demanda low cost para superar la crisis.
– El nuevo futuro de Apple camina hacia una oferta mas económica, tanto en producto nuevo, como en Apple segunda mano.

CARGA INALÁMBRICA EN EL IPHONE 8

El nuevo dispositivo de la compañía Apple , podría tener carga inalámbrica.   Cada vez estamos más cerca de saber y ver con certeza cómo será el iPhone 8.Preguntas como

iPhone 15 y iPhone15 Pro disponibles

Revisamos las novedades presentadas el evento Wonderlust del pasado 12 de septiembre.