Guía para Comprar Apple Segunda Mano; Manzanas Usadas.

Guía para Comprar Apple Segunda Mano; Manzanas Usadas.

 

¿Qué compramos y dónde lo compramos?.

 “Dos parámetros fundamentales a la hora de comprar Apple segunda mano son; tipo de dispositivo y medio donde lo compramos:

¿Dónde lo compramos?: debes de tener en cuenta que el medio o plataforma que elijas cumpla ciertos parámetros de seguridad.

¿Qué compramos?: Qué modelo es el idóneo y en qué puede fallar en el momento presente o futuro.”

Calidad, durabilidad, diseño e innovación, unido a un valor de compra alto, hacen que el mercado Apple segunda mano sea uno de los mercados más atractivos  para sus consumidores, pero también para aquellos que de forma ilícita intentan aprovecharse de un mercado “poco controlado”. Una de las principales preguntas que debes de hacerte es ¿dónde vas a comprar tu dispositivo Apple segunda mano?.

 

Dónde comprar y vender Apple segunda mano:

Los problemas no son exclusivos para el comprador, tanto comprador como vendedor pueden tener problemas dentro del mercado Apple segunda mano.

Hoy en día son diversos los sitios donde se puede comprar un producto Apple segunda mano, pero no dudes que sea cual sea el medio que elijas, puedes o no, tener problemas, tanto si eres comprador como si eres vendedor de Apple segunda mano, da lo mismo que sea una plataforma tecnológica, que un productos comprado mano a mano al vendedor, debes de tener siempre presente ciertos parámetros de seguridad.

Daños: Externos e Internos, refiriéndonos tanto a  los que puedes apreciar a simple vista, como los que se pueden producir durante el funcionamiento, (y no necesariamente en el mismo momento de encendido, sino algo de tiempo después).

Seguridad: ¿A quién lo compras? ¿Quién lo vende? Es necesario tener una mínima información que te asegure no tener problemas a posterior, como comprar un producto robado o venderlo con tu huella digital y acceso a tus datos.

Es por ello que debemos de tener claro dónde comprar.

Comprar directamente al vendedor o plataformas de pago y me olvido, no son la solución a tu tranquilidad.

manzanas usadas

Manzanasusadas.com es un ejemplo de cómo dar solución a esta problemática, actuando independientemente como árbitro y protegiendo tanto a comprador como a vendedor. La retención del pago por parte de la plataforma hasta que la transacción ha sido realizada satisfactoriamente y conforme a los protocolos establecidos en las condiciones generales, o la mediación y arbitraje realizado por la plataforma, por si hubiera desacuerdo entre las partes, sumado a la garantía de 5 días que te permite haber podido comprobar tanto daños externos como internos, da una seguridad de la que hoy por hoy carece la inmensa mayoría de internet.

 

 

Claves para comprar o vender Mac Segunda Mano.

Mac Segunda Mano

– Hardware y software instalados en Mac Segunda Mano: De qué modelo se trata;  Modelo y año de lanzamiento, (no necesariamente debe de coincidir año de lanzamiento con año de compra), Procesador, Memoria, gráficos, número de serie, y que versión de OS X tiene instalada. Saber que Hardware monta un Mac es imprescindible para ver que versión de OS X es capaz de soportar ahora y en el futuro. (Menú manzanas => acerca de este Mac).

–  Estado de la Batería en Mac Segunda Mano: Las baterías de Apple suelen garantizar una capacidad total mínima del 80% de la original durante los 1.000 primeros ciclos de carga. Personalmente, preguntaría al vendedor cuántos ciclos tiene la batería y si puede ser reemplazada fácilmente por el usuario. Una batería muy usada o que ha sobrepasado su vida útil debería venir acompañada de un precio acorde.

 

– Disco HDD o SDD en Mac. puedes ver anterior articulo sobre HDD Vs SDD en Mac.

–  Estado físico del  Mac Segunda Mano: Debe estar claro el aspecto físico del Mac, el vendedor debe informarnos de los daños, tanto arañazos, golpes, teclas desgastadas o caídas o cualquier desperfecto estético que afecte al ordenador. Dando por supuesto que no afectan a un funcionamiento normal. El vendedor debe de tener en cuenta que hay personas que están dispuestas a comprar un equipo con algún desperfecto a cambio de un precio inferior.

– Seguridad a la hora de vender o comprar Mac Segunda mano: Como vendedor debo de tener claro que cuando vendo mi Mac segunda Mano, no debo dejar mi huella digital, es decir, no puede llevar ningún dato de mi actividad, para ello lo mejor es volver a valores de fábrica. Como comprador, es importante que el dispositivo valla con valores de fábrica, ya que así nos quedamos al margen de futuras reclamaciones a este respecto, el problema que podemos tener como compradores Mac segunda mano, es que al restaurar a valores de fábrica podríamos tener problemas con programas instalados posteriormente a la compra del Mac  y que no se hayan actualizado. Lo mejor es que sea el vendedor el que actualice a valores de fábrica y nos verifique que programas siguen en vigor tras la actualización.

 

Claves para comprar o vender iPhone en Apple segunda mano.

iPhone Segunda Mano

Con poco podemos definir un modelo de iPhone, una vez tenemos claro el modelo, vendrían los parámetros de generación, capacidad y color, como las variables a tener en cuenta.

Las claves a la hora de vender o comprar un iPhone segunda mano, serían las mismas que hemos visto para Mac, estado de la batería, estado físico, y la seguridad de no dejar nuestra huella digital, aunque en el caso de iPhone hay determinados matices.

-El vendedor tiene menos presente el volver a valores de fábrica su dispositivo o desvincularlo de iTunes.

-Son dispositivos que se suelen vender con menos tiempo de vida que un Mac, por lo tanto, un hecho importante en el mercado Apple segunda mano para iPhone es si todavía tiene garantía de fábrica.

-El estado de la batería es una de las preguntas más recurrentes, son baterías más pequeñas, con menos vida útil y con mayor número de ciclos de carga. También es cierto que es un problema menor que en Mac, ya que muchos usuarios llegan a acuerdos puntuales de rebaja en los precios para sustituir la batería por una compatible.

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Guía para Vender Watch o comprar Watch. ¿Qué modelo elegir?
Next iOS13 optimiza carga de batería en iPhone y da valor a Apple segunda mano.

También puede interesarte

Mac segunda mano; Funciones básicas del Teclado

¿Vienes de Windows y te inicias a través de un Mac segunda mano o prestado?. ¿Eres usuario de Mac pero no tienes claro todas las funciones básicas del teclado?.
Tutorial del Teclado Mac; Mapa con el que podrás realizar acciones básicas con el teclado para las que normalmente necesitas un ratón, un trackpad u otro dispositivo externo al teclado del Mac.

Apple; bloquea reacondicionados no oficiales, sí a Apple segunda mano

¡Apple Declara la guerra a Reacondicionados o refurbished No Oficiales!
Apple ha introducido en el software de los modelos, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, una restricción que bloquea el acceso a la información del estado de la batería cuando ha sido sustituida por una batería no original, o manipulado a través de terceros.

Apple le da pantallazo a Samsung

Muchas veces hemos oído historias sobre las guerras que existen entre Apple y Samsung, pero también es sabido que existen colaboraciones conjuntas y que sin ir más lejos Samsung es