Todos a demandar a Apple por el Battery-Gate.
Cómo todo el mundo habla de ello, nosotros también.

Bien, el asunto parte de la premisa de que Apple ha intentado solucionar un problema creando otro. Y sin avisarlo previamente.
Tras lanzar iOS11 los usuarios de los iphones de anteriores generaciones empezaron a quejarse de que la batería de sus terminales se agotaban más rápido al actualizar. Apple salió rápido a la palestra y lanzó un parche que solucionó parcialmente el problema. El «problema» es que también «solucionó» la falta de rendimiento de las baterías ya degradadas por el uso y que, por esa causa, duraban poco. Lo que hizo fue que iOS realizase un diagnóstico del estado de la batería (BIEN) y ,si comprobaba que estaba degradada por el uso o el tiempo, disminuía la velocidad de proceso del sistema (MAL) para evitar que se agotase tan pronto.

¿y qué ha pasado?
Pues que todo se acaba sabiendo. Con lo fácil que pudiera haber sido lanzar un mensaje desde iOS indicando el estado de la batería y solicitando su reeemplazo, o incluso dando la opción de ralentizar el sistema para aumentar la duración del ciclo de batería. Ahora todos los usuarios de iPhones de anteriores generaciones andan con la mosca detrás de la oreja, que si obsolescencia programada, que si vaya mala calidad de baterías, que si Apple ha roto las condiciones de compra venta del teléfono, etc.
Ahora tenemos incluso demandas generalizadas desde varios rincones del mundo a causa del que llamaos desde aquí el «battery-gate» de Apple.
Si has tenido la desgracia se sufrir en tus carnes, o en las carnes metálicas de tu iphone, que sepas que un cambio de batería soluciona el problema. Y comprar un equipo nuevecito o garantizado de segunda mano también.
También puede interesarte
Ya disponible iOS11.2.
La nueva actualización del sistema operativo para móviles de Apple (iOS11.2) disponible para descarga. Desde el pasado sábado 2 de diciembre la actualización 11.2 de iOS se encuentra disponible para
Ballmer veta a Apple
Ya avisamos en un post anterior de la “publicidad subliminal” que hacen muchos deportistas y famosos luciendo los cascos de Beats, la compañía que Apple compró por 3.000 millones de dólares.
¿Existiremos dentro de 30 años?
La semana pasada hablábamos del problema que le suponía a Apple haber anunciado unos beneficios históricos de 18.000 millones de dólares y lo que es más importante del dinero que

