Todos a demandar a Apple por el Battery-Gate.
Cómo todo el mundo habla de ello, nosotros también.
Bien, el asunto parte de la premisa de que Apple ha intentado solucionar un problema creando otro. Y sin avisarlo previamente.
Tras lanzar iOS11 los usuarios de los iphones de anteriores generaciones empezaron a quejarse de que la batería de sus terminales se agotaban más rápido al actualizar. Apple salió rápido a la palestra y lanzó un parche que solucionó parcialmente el problema. El «problema» es que también «solucionó» la falta de rendimiento de las baterías ya degradadas por el uso y que, por esa causa, duraban poco. Lo que hizo fue que iOS realizase un diagnóstico del estado de la batería (BIEN) y ,si comprobaba que estaba degradada por el uso o el tiempo, disminuía la velocidad de proceso del sistema (MAL) para evitar que se agotase tan pronto.
¿y qué ha pasado?
Pues que todo se acaba sabiendo. Con lo fácil que pudiera haber sido lanzar un mensaje desde iOS indicando el estado de la batería y solicitando su reeemplazo, o incluso dando la opción de ralentizar el sistema para aumentar la duración del ciclo de batería. Ahora todos los usuarios de iPhones de anteriores generaciones andan con la mosca detrás de la oreja, que si obsolescencia programada, que si vaya mala calidad de baterías, que si Apple ha roto las condiciones de compra venta del teléfono, etc.
Ahora tenemos incluso demandas generalizadas desde varios rincones del mundo a causa del que llamaos desde aquí el «battery-gate» de Apple.
Si has tenido la desgracia se sufrir en tus carnes, o en las carnes metálicas de tu iphone, que sepas que un cambio de batería soluciona el problema. Y comprar un equipo nuevecito o garantizado de segunda mano también.
También puede interesarte
Los Iphone arrasan como dispositivo más usado en Flickr
Según Flickr, el 54% de las fotos vienen realizadas con algún modelo de la empresa de la manzana. Según el informe publicado por Flickr, la marca más usada por la comunidad
HomePod, la nueva novedad de Apple
En la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) se ha presentado la nueva novedad de Apple, el HomePod. Uno de los grandes eventos mundiales de la tecnología, ha sido más
WhatsApp forzará comprar o vender iPhone en el mercado Apple segunda mano.
Nos anuncian; “WhatsApp dejara de dar soporte a algunas versiones iOS.
¿Debemos vender o comprar iPhone para acceder a watchtsApp?
¿Qué versiones iOS soporta WhatsApp?
¿Cuándo está previsto este cambio?
¿Cuándo preocuparnos realmente por vender nuestro iPhone?