Apple contra las Apps Plantilla en la AppStore y más

Apple contra las Apps Plantilla en la AppStore y más

Apple coge las riendas de la AppStore y se posiciona con claridad

pantallazo Apple developer page

El pasado Junio Apple, siendo todopoderosa con su AppStore, eliminó de un plumazo en sus condiciones de publicación las Aplicaciones plantilla en su tienda. Estas aplicaciones son un recurso bastante utilizado por empresas de servicios de la información para crear aplicaciones en iOS para el cliente final. Suele ser la misma plantilla con el contenido relevante de cada cliente y no son famosas por su calidad. Básicamente se trata de páginas web sencillas convertidas en Apps.

Apple no le interesa que su AppStore  se convierta en un repositorio de Aplicaciones de dudosa calidad, quiere diferenciarse en ese sentido de otros repositorios de aplicaciones.

El pasado 20 de Diciembre Apple ha actualizado otra vez su condiciones y ha rectificado un poquito, suavizando tan categórica decisión.

Respecto a este tema de las apps plantilla, Apple va a permitir de nuevo su publicación, siempre que sea el cliente al que se refiera o defina la aplicación el que la publique, no el desarrollador de la misma. Esto no es tan fácil como pueda sonar, ya que obliga a ese cliente a darse de alta en el Apple Development program (99 dolares al año) y a aprender el procedimiento para la publicación de aplicaciones.

Con esta acción Apple espera que si alguién de verdad se molesta en querer tener una app, le dedique el esfuerzo suficiente para tener un mínimo de calidad.

Por cierto, los gobiernos, ONG y entidades caritativas van a estar exentas del pago de la cuota, aunque no de la condición de publicar ellos mismos las aplicaciones.

apps iphone

Otra de las polémicas creadas este año respecto a las aplicaciones móviles, en concreto los juegos (ya sean de apple o no) es la de las «loot boxes» o cajas de botines o cofres de tesoro, etc. Se ha generalizado ofrecer en los juegos el acceso a «premios», «habilidades», «armas especiales», etc. a cambio de dinero o de «gemas»(que se pueden conseguir jugando o a base de pagar).

La polémica es que se empieza a considerar que esas «recompensas» puedan ser juegos de azar y dar lugar a posibles adicciones, además de tener una regulación aparte de los juegos.

En este caso, Apple ha resuelto la papeleta obligando a los desarrolladores a informar de las posibilidades que tiene el jugador para conseguir la recompensa (ya sea en tantos por ciento o en cualesquiera método clarificador). Se intenta así, eliminar el «azar» de la ecuación, dejando claro si el premio está al alcance o no.

Gracias.

 

Previo Reiniciar tu iPhone8/iPhone8 Plus/iPhoneX
Next Todos a demandar a Apple por el Battery-Gate.

También puede interesarte

El efecto mariposa de las manzanas

Que el título no lleve a engaño. Aunque es cierto que ya hablamos de Apple y su mundo marino en este post no vamos a hablar ni de biología ni de

Compra iPhone 8 o iPhone X y bloquea las pesadas llamadas comerciales

iOS13  solucionas el  problema de las llamadas comerciales con una nueva función.
Después del uso fraudulento de tus datos, la siguiente preocupación es la invasión de tu intimidad a través de anuncios y llamadas comerciales no deseadas.

¿Existiremos dentro de 30 años?

La semana pasada hablábamos del problema que le suponía a Apple haber anunciado unos beneficios históricos de 18.000 millones de dólares y lo que es más importante del dinero que