Todos a demandar a Apple por el Battery-Gate.

Cómo todo el mundo habla de ello, nosotros también.

Imagen de estado de batería en iPhone

 

Bien, el asunto parte de la premisa de que Apple ha intentado solucionar un problema creando otro. Y sin avisarlo previamente.

Tras lanzar iOS11 los usuarios de los iphones de anteriores generaciones empezaron a quejarse de que la batería de sus terminales  se agotaban más rápido al actualizar. Apple salió rápido a la palestra y lanzó un parche que solucionó parcialmente el problema. El «problema» es que también «solucionó» la falta de rendimiento de las baterías ya degradadas por el uso y que, por esa causa, duraban poco. Lo que hizo fue que iOS realizase un diagnóstico del estado de la batería (BIEN) y ,si comprobaba que estaba degradada por el uso o el tiempo, disminuía la velocidad de proceso del sistema (MAL) para evitar que se agotase tan pronto.

logo batería vacía

¿y qué ha pasado?

Pues que todo se acaba sabiendo. Con lo fácil que pudiera haber sido lanzar un mensaje desde iOS indicando el estado de la batería y solicitando su reeemplazo, o incluso dando la opción de ralentizar el sistema para aumentar la duración del ciclo de batería.  Ahora todos los usuarios de iPhones de anteriores generaciones andan con la mosca detrás de la oreja, que si obsolescencia programada, que si vaya mala calidad de baterías, que si Apple ha roto las condiciones de compra venta del teléfono, etc.

Ahora tenemos incluso demandas generalizadas desde varios rincones del mundo a causa del que llamaos desde aquí  el «battery-gate» de Apple.

Si has tenido la desgracia se sufrir en tus carnes, o en las carnes metálicas de tu iphone, que sepas que un cambio de batería soluciona el problema. Y comprar un equipo nuevecito o garantizado de segunda mano también.

 

Previo Apple contra las Apps Plantilla en la AppStore y más
Next Medidor glucosa en Apple Watch retrasado

También puede interesarte

Apple Watch WERABLE lider: Watch serie 4 visión de futuro

¿Wearable? término a la hora de referirnos a los Apple watch o relojes inteligentes. Repaso a la evolución de los Apple watch, centrándonos en el Apple watch serie 4.

HomePod, la nueva novedad de Apple

En la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) se ha presentado la nueva novedad de Apple, el HomePod. Uno de los grandes eventos mundiales de la tecnología, ha sido más

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Durante la WWDC 2018, la compañía de Cupertino dio a conocer sus Apple Design Awards. Apple premia a las mejores aplicaciones y juegos que se han desarrollado en el último