¿Un iPhoneteorólogo?
La rumorología popular no siempre acierta. Pero de entre los diferentes rumores y filtraciones que van llegando sobre el próximo iPhone 6 nos ha gustado el que desvela el analista de ESM-China, Sun Chang Xu, y que recoge el portal de noticias G for Games: el próximo iPhone podría será un auténtico “iphoneteorólogo” gracias a la incorporación de un sensor para medir la temperatura, la humedad y la presión del aire.
Con esta nueva prestación Apple estaría reforzando a su equipo de sensores para no perder la estela de Samsung que ya incorporó funcionalidades de este tipo con el Galaxy S4 cuando lo lanzó el año pasado.
La idea, según el analista, es que Apple quiere que el próximo iOS 8 soporte toda una amplia variedad de sensores de todo tipo. Recientemente se filtraba también la posibilidad de que el nuevo software operativo sea capaz de monitorizar estadísticas relacionadas con el ejercicio y la salud, como la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, los niveles de glucosa, la hidratación las calorías quemadas…
Unos avances y prestaciones acordes a lo que demandan los usuarios. Según un estudio elaborado por The App Date, las aplicaciones móviles de mHealth generarán en 2015 un volumen de negocio de unos 4.000 millones de euros en España, debido a que se espera que el próximo año un tercio de los usuarios de smartphones tenga instalada, al menos, una de estas aplicaciones.
Autor: @RicardoSchell
También puede interesarte
Lecciones de “economíapp”
Dicen que el año es como empieza. Y mientras que la mayoría de las empresas de tecnología andan desvelando en el Consumer Electronic Show de Las Vegas sus grandes innovaciones
Apple recibe el premio a mejor pantalla en los dispositivos iPhone X y iPad Pro.
La pantalla OLED TrueTone del iPhone X, y la pantalla del iPad Pro de segunda generación, se han convertido en las mejores pantallas de un dispositivo móvil en el 2018
Exprime la batería de tu dispositivo iPhone/iPad.
Sácale hasta el último electrón a tu batería. Ya desde que sacaste el dispositivo de su caja y empezaste a jugar con él pensaste, ¡ya podían haberle puesto más batería!

