Quién da más

Quién da más

Si la semana pasada hablábamos del volumen de búsquedas y atracción que genera Apple, esta semana queríamos hablar sobre otro efecto inmediato que genera cualquier anuncio de la compañía de la manzana, sobre todo a la hora de hablar de trucos y secretos de los dispositivos que presenta.

Y es que parece que escuchas “iOS 8” o “nuevo iPad” y estás en una suerte de mercado, con un montón de blogs y periodistas  vendiendo al peso los 5, 10, 25 o hasta 50 trucos más curiosos, útiles y llamativos del nuevo software o el último dispositivo. De hecho, al hacer una búsqueda de “los mejores trucos de iOS 8”, Google te devuelve más de 354.000 resultados.

Como leer todos los consejos llevaría mucho tiempo, a nosotros que siempre nos gusta quedarnos con esos pequeños detalles, hemos hecho una pequeña selección de los consejos más interesantes que recogen algunos de estos sitios.

Por ejemplo de los nuevos tips y trucos de iOS8 la web peruana America TV recuerda que si: ¿Tienes alguna foto en tu iPhone que no te gustaría que esté a la vista de todo el mundo? Para esto solo hay que mantener pulsada la imagen y elegir la opción ocultar foto. La imagen seguirá en el álbum respectivo pero ya no aparecerá en las visualizaciones.

De los 35 trucos que comenta la gente de iPadizate sobre el nuevo sistema operativo, nos quedamos con el “atajo para contactos”. Cuando pulsamos dos veces sobre el botón Home tenemos acceso a las aplicaciones que tenemos abiertas en ese momento, pero además iOS 8 incluye la posibilidad de ver en la parte superior de esa pantalla los contactos con los que hemos interactuado recientemente, así como nuestros contactos favoritos. Para activarlo tenemos que ir a Ajustes – Mail, Contactos, Calendarios y allí podremos decir si queremos que muestre los contactos favoritos, los recientes o ninguno de los dos.

En Gizmodo reflexionan sobre los peores errores de iOS8 y cómo solucionarlos de los que nos quedamos con los problemas con el Wi-Fi. Nos recuerdan que desde la opción de reestablecer los ajustes de la red deberemos ser capaces de solucionar cualquier problema de conexión cuando varios dispositivos se conectan bien a una red Wi-Fi salvo nuestro dispositivo Apple. Y si fuera de casa se conecta bien con las redes Wi-Fi entonces lo mejores será cambiar el canal o banda de nuestra red para evitar interferencias.

La gente de Computer Hoy nos acerca los siempre agradecidos consejos para ahorrar batería en iPhone con iOS 8. De los 21 trucos que cuentan, nos gusta el de mejor en silencio que en vibración. “Mejor en silencio que con vibración”. Las vibraciones son útiles para detectar, sobre todo cuando se trabaja en ambientes ruidosos, cuando recibes una notificación o una llamada en tu iPhone. Sin embargo, este pequeño motor que genera las vibraciones en el dispositivo consume más batería de lo que podría pensarse en un principio. Como casi todo, esta opción también puede anularse desde la configuración del terminal de Apple.

De los 35 trucos que comenta la gente de Applegoss es interesante recordar que con iOS8 ahora puedes empezar a escribir varios emails a la vez, minimizando el mensaje desde la parte superior de la ventana

Previo Cinco curiosidades de las manzanas
Next El efecto mariposa de las manzanas

También puede interesarte

Nuevo IPhone SE para 2018?

Nueva Versión del teléfono más económico de Apple a la vista. El que podríamos llamar IPhone SE 2 vería la luz el próximo año según el medio China Economic News Service, apuntando

Jugando al Risk

El Risk de The Walking Dead, el de Star Wars, el de Plantas y Zombies, el de El Señor de los Anillos, el de Starcraft… en un mundo de guerra

Manzanas Usadas se renueva y key Note de Apple

10 de Septiembre;  Manzanas Usadas y Apple compartiendo un día importante. Hoy 10 de septiembre de 2019, gran Key Note de Apple con la presentación de su iPhone 11 como estrella principal, este mismo día, pero hace 2 años, el 10 de septiembre de 2017, Manzanas Usadas presentaba su renovación más importante