El efecto mariposa de las manzanas

El efecto mariposa de las manzanas

Que el título no lleve a engaño. Aunque es cierto que ya hablamos de Apple y su mundo marino en este post no vamos a hablar ni de biología ni de los lepidópteros. Tampoco aprovecharemos el título del post para hablar del último anuncio, personal, de Tim Cook y su homosexualidad.

Como siempre nos gusta abordar desde este blog los aspectos más curiosos que rodean al fantástico mundo de las manzanas, esta vez hemos querido probar la veracidad del llamado efecto mariposa a través de los anuncios de Apple. La teoría del efecto mariposa parte del proverbio chino de que «el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo»  y esto es algo que ocurre casi siempre con cualquier rumor o noticia sobre la compañía californiana.

Si echamos un vistazo a Google Trends del último mes de octubre en el que se han anunciado el iPad Air 2 o Apple Pay, verificamos que se han hecho búsquedas sobre Apple desde todos los rincones del planeta: Hong Kong, Estados Unidos, Malta o Australia. Si bajamos al detalle de búsquedas concretas de los dos productos mencionados anteriormente, ocurre lo mismo. Todo el mundo se lanza a buscar información. En el caso del iPad llama la atención que aparecen países diferentes al listado anterior, como Alemania o Suiza. Y si nos referimos a Apple Pay lo curioso es que las búsquedas se han realizado principalmente desde países anglófilos como Canadá, Estados Unidos, Australia o Reino Unido.

Si retrocedemos un mes más a septiembre, con el esperado lanzamiento del Apple Watch o el iPhone 6, la tendencia es similar. En el caso del iPhone llama la atención que surjan entre el top de sitios que más búsquedas hacen el pequeño sultanato de Brunei, las islas Maldivas o Turkmenistán. También aparecen los Emiratos Árabes, aunque con su gusto por el lujo, es entendible.

En el caso del ansiado Apple Watch nos encontramos países habituales que hemos mencionado antes, y se cuelan otros como Noruega o Dinamarca. Claro que si buscamos solo “iwatch” que era el previsible nombre, reaparece en el listado Suiza, donde la relojera Swatch era propietaria de esa marca.

Previo Quién da más
Next Repasamos lo mejor del 2014

También puede interesarte

6 Claves del éxito de Apple Watch

El Apple Watch sigue siendo objeto de deseo tres años después de la salida al mercado.     Con el paso de las versiones de WatchOS, AppleWatch ha ido ganando

Apple; bloquea reacondicionados no oficiales, sí a Apple segunda mano

¡Apple Declara la guerra a Reacondicionados o refurbished No Oficiales!
Apple ha introducido en el software de los modelos, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, una restricción que bloquea el acceso a la información del estado de la batería cuando ha sido sustituida por una batería no original, o manipulado a través de terceros.

Funcionamiento del Screen Time, la nueva actualización de iOS 12.

Una de las grandes novedades de la WWDC 2018 fue la inclusión del Screen Time, que nos permitirá administrar el tiempo que usamos nuestro iPhone. A continuación, os explicaremos lo