Steve Jobs, Emilio Duró y Paula Echevarría

Steve Jobs, Emilio Duró y Paula Echevarría

Hay gente que opina que Steve Jobs era un genio. Una persona capaz de revolucionar el mundo. Un visionario que inventó infinidad de gadgets que usamos en el día a día. Desde el primer Macintosh al último modelo de iPhone. Otros en cambio opinan que fue su figuracomo icono es más un producto de marketing que otra cosa. Que realmente en genio era Wozniack. Porque al fin y al cabo ¿qué inventó Steve Jobs?

En la película «Piratas de Silicon Valley» se puede ver el contubernio que se traían entre Apple y Microsoft en sus inicios, y cómo de alguna manera se «aprovecharon» de la tecnología de IBM y Xerox y de su falta de visión. Steve Jobs y por extensión Apple, no inventaron el entorno gráfico ni el ratón. Más bien se lo copiaron a Xerox, pero no se limitaron a eso, si no que lo perfeccionaron y lo integraron todo como nunca nadie había hecho. Nació así el Macintosh.

Otro hito, podría ser el iPod. Steve Jobs no inventó los reproductores portátiles. De hecho los reproductores mp3 eran muy populares. Sin embargo, unió iTunes, la Apple Store y un reproductor portatil de música e «hizo magia».

De igual manera Steve Jobs, no inventó los smartphones ni las pantallas táctiles en dispositivos móviles. Pero ningún otro teléfono tenía la usabilidad y funcionalidad que desarrollaron con el iPhone. De nuevo, lo había vuelto hacer. No había inventado nada, y sin embargo había creado algo nuevo que rozaba la perfección. En declaraciones del propio John Eve, su mayor reto ha sido diseñar un objeto que es el más usado por millones de personas de todo el mundo. Y si lo pensamos bien, tiene toda la razón del mundo. ¿Hay algún otro objeto que usemos más? Desde por la mañana hasta que nos acostamos lo usamos para infinidad de cosas.

Y finalmente, podemos hablar del iPad. ¿Apple inventó las tablets? La respuesta vuelve a ser no. Pero supo como nadie cuando era el momento para introducir este gadget que ha puesto en jaque a la industria de los ordenadores portátiles.

En una de sus famosas charlas, Emilio Duró decía «El secreto del éxito está en copiar; para innovar hay que saber la tira». Estas palabras en muchas ocasiones causan polémica ya que pueden entenderse como una apología de la falsificación y la violación de la propiedad intelectual. Pero Emilio Duró no está hablando de ser un «Paula Echeverría» y «fusilar algo«. Emilió Duró está hablando de ser Steve Jobs. De aprender de los que hacen las cosas bien. De ver, analizar, extraer lo que nos interesa y usarlo. De ser capaces de coger algo de aquí, algo de allí y crear algo nuevo. Y ahí radica el éxito de Apple y de Steve Jobs. Puede ser tan genio o más, el que crea algo de cero, como el que es capaz de coger algo ya existente, mejorarlo y hacer que sea un éxito muchísimo mayor.

Escrito por: @Pelayo_GG

Previo ¿Un iPhoneteorólogo?
Next Las mejoras de iOS 7.1 no terminan de convencer

También puede interesarte

Concepto iPhone 8

Hoy os traemos un impresionante video de ConceptsiPhone en el que nos muestra este concepto de iPhone 8 con ios 11. La fecha de lanzamiento se aproxima y ya queda menso para

Repasamos lo mejor del 2014

Con la cuenta atrás para tomarse las uvas –en otro post ya hablamos de la posibilidad de cambiarlas por manzanas, o mandarinas como promueven en Castellón – llega el turno

Apple ya tiene cuenta de Instagram

Ahora puedes presumir en Instagram compartiendo una de tus fotos realizadas con tu iPhone La cuenta es @apple y se publican las fotos de usuarios o fotógrafos que utilizan la cámara