Apple; bloquea reacondicionados no oficiales, sí a Apple segunda mano

Apple; bloquea reacondicionados no oficiales, sí a Apple segunda mano

Refurbished o reacondicionados Apple; Consiste en la distribución de productos de la marca, que se han devuelto previamente al fabricante por distintas razones. Los productos son restaurados y vueltos a poner en el canal de venta con el epígrafe de refurbis o reacondicionados. Pero no siempre es el fabricante el que hace esta reparación y a veces entran terceros no autorizados, con los problemas que ello conlleva.

 

Si algo caracteriza a Apple es la exclusividad y la estanqueidad de sus modelos, puede ser una política acertada o no, pero ahí están, marcando todo un camino tecnológico, y sobre todo siendo los dispositivos más valorados en Segunda mano. Apple segunda mano es sin duda todo un mundo de oportunidades, por la duración de sus dispositivos, muy superior al de otros competidores de la marca de Cupertino, pero claro está, siempre hay pegas, la durabilidad de los iPhone doblega en ocasiones a sus baterías.

recargar batería iPhone segunda mano

Las bateras de los iPhone, y sobre todo en función  del uso que se les dé, suelen ser lo primero en fallar en el dispositivo, cuando falla la batería, pero tu iPhone sigue estando bien, la primera opción que se nos viene a la cabeza es cambiarla, pero los precios de Apple en ocasiones son disuasorios, y más cuando tienes ciertos establecimientos que pueden ponerte una batería similar para “ir tirando con el iPhone”.

 

 

Adiós baterías de terceros

bateria iphone segunda mano

Apple ha introducido en el software de los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, una restricción que bloquea el acceso a la información del estado de la batería. Hasta ahora podías consultar desde el menú el estado de tu batería al margen de si ésta era original o no, o de si ésta la había colocado un establecimiento autorizado u otro “pirata”. Ahora el sistema iOS de estos modelos y las actualizaciones de iOS12 y iOS13, si el usuario efectúa una reparación a través de terceros, o ha sustituido la batería original por otra de otra marca, le saltara un mensaje en el estado de salud de batería dentro de  los ajustes del móvil, indicando que “no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple. La información de salud no está disponible para esta batería.”

 

Vender o comprar iPhone; Si como Apple Segunda Mano;

¡Apple Declara La Guerra a Reacondicionados No Oficiales!

 

Apple dice sí a Apple segunda mano pero no a los reacondicionados que no sean oficiales.

refurbished oficial

Apple está fijando las baterías a los dispositivos para que  sólo ellos a través  del software puedan verificar el cambio de batería. Debido a este cambio, es necesario acudir a un establecimiento autorizado para cambiar la batería y que el teléfono muestre la información de salud de la batería.

 

Sus baterías de teléfono móvil poseen microcontroladores que proporcionan al iPhone, la información de la capacidad de la batería, la temperatura, y cuánto tiempo queda hasta que se descargue por completo.

codigo iPhone

En los nuevos iPhone, se ve que el chip que contiene esta información, posee un código de verificación que está ligado a la placa lógica del iPhone, y si ese código no cuadra, saltará el mensaje.

 

La guerra de los reacondicionados Apple; Apple siempre original, aunque sea como Apple segunda mano

En principio parece que a Apple no le importa en exceso la venta de iPhone segunda mano de terceros. Pero a declarado la guerra a los reacondicionados Apple no oficiales.

La guerra de los reacondicionados Apple, dos motivaciones:

Por competencia:

Apple ya hace tiempo que marco el camino a seguir de los terminales recogidos por distintos motivos, dando un nuevo canal de venta tras una revisión de los mismos, y que dio origen a la guerra de los reacondicionados. Como todo lo que hace Apple, siempre es en la idea de liderar, por lo que no va a permitir que a su negocio de reacondicionados pueda afectarle la entrada de terceros.

Por prestigio

Otro de los  problemas de esta nueva guerra de reacondicionados o refurbishe de apple, es que se basa en la manipulación de terceros de los terminales, y la sustitución de piezas por otras no originales, lo que da como resultado un nuevo producto que dista del oficial, que puede dar muchos más problemas, y por lo tanto peor imagen a la marca.

Por lo cual creemos que esta será la primera de muchas medidas a tomar por la compañía de Cupertino para evitar la manipulación de sus terminales.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Nuevo MacBook pro; Nueva Pantalla, Nuevo Teclado
Next Buenas Razones Para Vender iPhone X Y Comprar iPhone 11

También puede interesarte

El iPhone X desata la locura

La salida al mercado del iPhone X , hoy 3 de Noviembre causa colas interminables alrededor del mundo. Hoy sale a la venta en 55 países incluido España .Algunos pudieron

Las sorpresas que nos esperan en la conferencia WWDC 2018 de Apple

El gigante de la tecnología celebra este lunes su evento para desarrolladores en donde se espera conocer las principales funciones de la nueva versión del sistema operativo móvil, la presentación

Qué iPhone 11 comprar, ¿Debo vender mi iPhone X?.

Motivos para vender iPhone X y comprar iPhone 11; ¿Que iPhone 11 sería mejor comprar?; Modelo base iPhone 11, la mejor opción calidad precio; Vender iPhone X ¿Qué está pasando en el mercado Apple segunda mano?