Evitar estafas en Apple segunda mano

Evitar estafas en Apple segunda mano

Tratemos de hacer más seguro el mercado de Apple segunda mano.

Hay dos cosas que nos han movido a escribir este artículo;

Informar y velar por la seguridad del ecosistema Apple segunda mano.

Contestar a la objeción: No hacéis nada y cobráis una comisión solo por poner el anuncio.

 

manzanasusadas.com

Manzanasusadas.com no cobra por publicar el anuncio, solo cobra cuando se realiza la transacción de forma satisfactoria,  y cobra por la regulación del proceso, trazabilidad de los productos y mediación y arbitraje en caso de conflicto. Nuestro lema siempre ha sido, que solo ganamos cuando los clientes ganan. Huelga decir que todo el elenco de estafas detalladas aquí, serían imposibles en manzanasusadas.com

 

 Formas de estafarte al comprar o vender tu Apple segunda mano.

 

Los encantadores de serpientes.

Así llamaremos a los estafadores, pensar siempre que son profesionales, parte de su trabajo es caer bien, ser simpáticos, hacerte sentir cómodo, en definitiva crean una atmosfera para que no sospeches de cosas que normalmente sospecharías, cosas como las que te detallamos aquí y que parecen imposibles de que te puedan pasar, pero recuerda, pasan.

 

Incluso métodos de pago que encontramos totalmente seguros como el caso de PayPal pueden ser un buen escenario para una estafa.

paypal y apple segunda mano

PayPal y el encantador de serpientes.

PayPal es un método de pago muy seguro para compradores, nosotros tenemos nuestras reservas respecto a vendedores ya que siempre se decantan por el comprador, de hecho en manzanasusadas.com desterramos este sistema por desigualdad de derechos entre comprador y vendedor en los productos Apple segunda mano, pero bueno eso es otra historia. Digamos que cara al comprador es un método muy seguro, siempre y cuando claro está, sepas manejarlo y no tengas delante un encantador de serpientes dispuesto a timarte.

Para enviar dinero por PayPal hay dos formas;

  • Pagar productos o servicios; es la forma segura y que suelen manejan las plataformas, pero tiene un coste de 3,5% €.
  • Enviar dinero a amigos o familiares; Muy sencilla y sin coste adicional, pero sin protección (aquí es donde la gente se lía, pensando que es igualmente segura).

El potencial vendedor del producto Apple segunda mano (posible timador) va a ser una persona encantadora (encantad@ de serpientes), amable, simpático, cercano, y como no, en su aparente bondad nos va a ofrecer ahorrarnos la comisión de PayPal con el segundo método descrito, ¿para qué vamos a pagar comisiones? Tras realizar la transacción, el “vendedor” se esfuma, y no tendrás manera legal de reclamar el dinero.

 

Precio Apple muy bajo y pago por adelantado.

Las justificaciones serán muchas y convincentes; he recibido dos dispositivos iguales como regalo, es un regalo de empresa y no lo necesito, lo vendo para pagar una deuda ahora…

 

Dispositivos Apple segunda mano rotos, de plástico, o que no son lo que parecen.

Todo empieza con una muy buena presencia, puedes ser en tiendas online o aunque parezca el más difícil todavía en transacciones en mano, siempre habrá un pero para poder encender el dispositivo, porque no tiene carga la batería, etc…, parece muy claro, ¿Cómo voy a comprar un iPhone o Mac sin encenderlo?, pero recordar, pasa, el estafador es un profesional y sabe ser convincente (nos nos cansaremos de repetirlo).

 

Bloqueo remoto y chantaje en tu iPhone segunda mano.

Se han dado casos donde se venden dispositivos que llevan instalado encontrar mi iPhone, a partir de aquí te pueden pedir un mayor precio, o simplemente decir que lo has robado.

 

IPhone segunda mano falsos.

IPhone chinos o falsos  llevan el sistema operativo Android.

Un consejo: enciéndelo y mira que tienda tiene. Google Pay (falsificación), App Store (verdadero).

 

 También Vendedores Apple segunda mano estafados.

Apple segunda mano

Tiendas y vendedores  falsos.

Hackers que crean sitios web, tiendas falsas online cuya misión es a través de la publicación de tu anuncio sacar información de interés, cuenta bancaria, número de tarjeta, etc… Esto puede ser tanto a nivel de vendedor como de comprador.

Pagos en mano con billetes falsos.

Citas que se convierten en robo o atraco.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Nuevo iPhone 13; Todo lo que debes saber
Next iOS 15: el nuevo sistema operativo del iPhone

También puede interesarte

El heredero del iPhone X podría ser más barato

La pantalla OLED de los iPhone X es una pieza muy importante del dispositivo por ser la pantalla y lo que implica para Apple conseguirla.     Apple duplicará las

Los cambios del iOS11

La última versión del sistema operativo móvil de Apple ya está disponible de forma gratuita para los iPhone y iPad y trae consigo varias novedades.   Entre las novedades a

Estas son las 9 mejores apps del año según Apple

Durante la WWDC 2018, la compañía de Cupertino dio a conocer sus Apple Design Awards. Apple premia a las mejores aplicaciones y juegos que se han desarrollado en el último