iOS 15: el nuevo sistema operativo del iPhone

iOS 15: el nuevo sistema operativo del iPhone

Un año después de presentar el iOS 14, Apple sorprende con una actualización con pocos cambios de diseño. Al parecer, el gigante tecnológico se ha centrado esta vez en renovar sus propias aplicaciones y gestión de notificaciones.

Además de crear el nuevo iOS 15, presentó también el iPadOS 15, watchOS 8, tvOS 15 y macOS Monterey.

Entre las novedades en las que se centraron fue en apps como Mensajes, FaceTime o Mapas.

El iPhone 12 y el iPad Pro M1 fueron los pioneros de Apple que admitieron una conexión 5G.

Con iOS 15, los terminales de Apple podrán decidir entre 5G o Wi-Fi dependiendo de su cobertura.

En este artículo vamos a plasmar todo lo que se sabe sobre la próxima actualización del nuevo
sistema operativo de Apple. ¿Quieres saber sus cambios?

Diseño iOS 15:

Sobre el diseño del iOS no hay mucha novedad en su estética general. Visualmente se mantiene en la misma línea de diseño que iOS 7 y se conservan los widgets, la App Store o el escritorio como lo conocemos hasta ahora. Sin embargo, el panel de notificaciones sí sufre cierta variación con iOS 15. Estas notificaciones se verán más grandes y con imágenes en los contactos. También conoceremos los resúmenes, es decir, se unirán las notificaciones y aparecerán sólo las más urgentes. ¿Cómo es esto posible? El mismo sistema será el que decida basándose en tu propia interacción con el teléfono, mostrándote sólo las más relevantes para ti.

Novedades del iOS 15 en las aplicaciones:

Como ya se ha mencionado anteriormente, Apple se ha centrado más en darle un giro a sus apps propias. Aquí vas a conocer las que se han presentado:

Wallet

En la aplicación de Wallet se emula una cartera virtual y tarjetas de crédito, entre otras cosas. Con iOS 15 también podrás llevar hasta la llave de tu casa u oficina en tu bolsillo.
En países como EEUU se podrá tener en el móvil el documento de identidad y el carnet de conducir, cifrado con el sistema Apple Pay (Secure Element). Pero para que esto llegue a otros países dependerá totalmente de la legislación vigente de cada territorio.

Privacidad

Con el iOS 15, Siri se procesa con el chip A12 de forma preestablecida y la aplicación de Mail poseerá funciones como evitar que los remitentes perciban si un email ha sido abierto.
Para completar esta parte, han desarrollado una especie de informe de privacidad de las apps que resume el acceso concedido a nuestra ubicación, la cámara o contactos.

Safari

Apple lucha por conseguir el dominio completo con una sola mano. Por ello, pretende que la navegación por Safari sea lo más cómoda y sencilla posible añadiendo interacciones muy bien pensadas para el usuario. Se incluye una barra de pestañas flotante para navegar entre ellas deslizando el dedo y una pantalla de inicio personalizable.

Modo concentración

Apple lleva un tiempo preocupado por la cantidad de horas que el ser humano es capaz de estar delante de la pantalla. Ya nos dimos cuenta con la incorporación del tiempo de uso, midiendo toda la actividad diaria o semanal que pasamos utilizando el móvil. Ahora se centra en el modo concentración que permite editar las notificaciones durante las horas de trabajo, para no distraernos, o viceversa durante tus horas de ocio personal. Lo mejor es que puedes compartir el modo concentración con el resto de dispositivos Apple.

FaceTime

Hay aplicaciones a las que estamos tan acostumbrados que no somos capaces de ver sus carencias. FaceTime no disponía de algunas funciones que ya consideramos básicas en otras apps de videollamada. Entre estas opciones, que tenemos tan interiorizadas, van a integrar: el poder desenfocar el fondo, compartir pantalla o la eliminación del ruido. Otros detalles que llaman la atención son la posibilidad de audio espacial y el SharPlay que permite compartir contenidos, es decir, podrás ver una serie de forma sincronizada con controles de reproducción
también compartidos.

Texto en vivo

iOS 15 va a contar con una nueva función de Texto en vivo. Con esta actualización vamos a tener la posibilidad de tener o hacer una fotografía, que nuestro teléfono reconozca las frases y las pase a texto para compartir o traducir.

Mapas

Más datos de un sitio concreto e información muy precisa sobre la elevación o la temperatura en una localidad o barrio determinado. Actualización de su modo vista en 3D y detalles sobre carriles e interacciones por carretera.

Tiempo

La aplicación del tiempo se verá modificada con representaciones más visuales y dinámicas gráficas de las que ya hay ahora. Una renovada forma de ver y notificar las precipitaciones. Otras aplicaciones como Siri, Notas o Salud también contarán con nuevas funciones pero menos relevantes por lo que se sabe hasta ahora. Poco a poco, Apple va incorporando en sus dispositivos la tecnología 5G. Cuando se anunció el iPhone 12, una de las características innovadoras  del iOS 14 fue cambiar de forma automática entre conectividad 5G y una conexión LTE. Ahora, con la actualización van a poder priorizar automáticamente 5G cuando la conectividad sea lenta o no segura, teniendo así una conectividad más rápida y segura.

Dispositivos compatibles con iOS 15:

Cuando se aproxima una actualización del sistema operativo por parte de Apple nunca se sabe qué terminales van a quedar excluidos de su lista y, por tanto, se empiezan a quedar obsoletos. No obstante, parece que la compañía no ha querido dejar fuera a casi ningún iPhone y casi todos sus dueños van a poder disfrutar de todas las novedades que se vienen muy pronto. La lista definitiva va desde el iPhone SE (1ª generación) o el iPhone 6s hasta el iPhone 12 Pro Max y, por supuesto, el nuevo iPhone 13 que está por llegar este año.

Disponibilidad para instalar el iOS 15:

Casi con total seguridad este sistema operativo estará disponible a partir de este otoño. Ya han confirmado su lanzamiento aunque todavía no existe una fecha determinada.

iOS 15 y Apple segunda mano:

Con todas las novedades que Apple tiene preparada para esta segunda mitad del año va a ser muy difícil no pensar en hacerse con unos de sus modelos. El iPhone es el móvil que casi todos aspiran a tener. Debido a su elevado precio de salida, un iPhone de segunda mano es una gran opción para el comprador de iPhone que no pueda llegar a los precios de los nuevos dispositivos, tiendas como manzanasusadas.com son ya un referente para las compras de Apple segunda mano.

APPLE SEGUNDA MANO

Ahora es el momento para comprar iPhone segunda mano. Cuando aparece un modelo nuevo los iPhone segunda mano tienen un precio espectacular. ¿Te gustaría tener un iPhone para este verano? Si estás pensando en comprarte un Apple segunda mano es el mejor momento.

 

Y esto es debido a que nos encontramos a las puertas del lanzamiento del nuevo iPhone 13. Los dueños de modelos anteriores quieren vender su iPhone cuanto antes de que su valor caiga y poder comprarse el nuevo smartphone. ¿En qué te beneficia esto? Al tener prisa por vender, antes de hacerse con el nuevo, se crea mucha oferta y, como consecuencia, los precios en iPhone segunda mano son sorprendentemente atractivos. Gracias a Apple segunda mano puedes pasar el verano junto a uno de los móviles más deseados y potentes del mundo.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Evitar estafas en Apple segunda mano
Next Mac y Mac segunda mano disparan las ventas; Los debutantes de Mac

También puede interesarte

Netflix…Apple compra Netflix?

        Tras las medidas fiscales destinadas a la reducción de impuestos en EEUU, Apple podría mover ficha y comprar Netflix. No es ningún secreto que Apple en

Mac OSCatalina; Adiós apps 32 bit en Mac y Mac Segunda Mano

Adios a las Apps de 32bits para Apple.
«Apple empezó a advertir a los usuarios que Mojave sería la última actualización de macOS que admitiría el software de 32bits».
Apple lo tiene claro; Mayor número de bits, significa un mejor rendimiento para sus Mac.

Comprar iPhone X la mejor opción en Apple segunda mano; XR superventas 2019

iPhone XR ha sido el smartphone mas vendido a nivel mundial, esto junto a la salida del iPhone 11 han condicionado que la familia iPhone X sea la estrella del mercado Apple segunda mano.
¿Por qué se compra y se vende tanto el iPhone XR?
¿Cual es el mejor momento para comprar un iPhone?