1 de Abril de 1976 Steve Jobs, Steve Wozniak  fundan Apple

1 de Abril de 1976 Steve Jobs, Steve Wozniak fundan Apple

En principio fundan Apple Computer Company en 1976. Al año siguiente 1 de abril de 1977 le cambiarán el nombre por Apple Computer Inc. Pero en este primer año de vida, su primer producto, el Apple I, lo monta con sus manos el propio Steve Wozniak en su casa.

Como todas las empresas que empiezan siempre hay problemas entre los socios, unas veces se superan y otros no, ese fue el caso de Ronal Wayne, fue la voz en discordia, 11 días después de la firma, decide retirarse y vender su parte de la compañía por 800 dolores.

Steve Jobs, Steve Wozniak fundan Apple

Veamos cómo fueron los principios de Apple

1971 – Conoce a Steve Wozniak con quien más tarde se funda Apple.

1975 – Comienza a asistir a las reuniones de la «Homebrew Computer Club«, lugar para los amantes de los ordenadores personales.

1976 – Jobs y Wozniak consiguen recaudan 1.750 dólares y construyen su primer ordenador personal, el Apple I.  Fue el primer ordenador con una interfaz de vídeo integrada, memoria interna de sólo lectura (ROM) y que cargaba programas desde fuentes externas

1977 – Apple presenta el Apple II, el primer ordenador personal de gran aceptación en todo el mundo.

APPLE I                                                                                     APPLE II

APPLE 1      APPLE 2

 

La genialidad e intransigencia de Jobs hicieron de Apple lo que es hoy en día, Genio controvertido y admirado, Steve Jobs poseía un talento especial para lograr que los productos de Apple revolucionasen el mercado. Steve Jobs  Con su filosofía basada en humanizar la tecnología y en enamorar con sus productos consiguió poner a Apple a la vanguardia de la tecnología y hacer que el mundo esté pendiente de los pasos que da la compañía.

  Fechas y productos cruciales Apple Vs Steve jobs

Macintosh1984 – Apple anuncia el ordenador personal Macintosh con una campaña publicitaria durante el Súper Bowl que se celebra en Estados Unidos.

 

 

Next Inc1985 – Jobs es despedido de Apple después de un altercado con Sculley. Tras esto renuncia y se lleva junto a él a cinco empleados de Apple. En ese mismo año funda Next Inc. para desarrollar hardware y software para ordenadores…

 

Pixar1986 – Compra Pixar de George Lucas por menos de 10 millones de dólares. Posteriormente, cambia su nombre por el de Pixar Animation Studios.

 

 

primero logo de Apple computer

1997 – Jobs se convierte en el CEO y presidente interino de Apple Computer Inc.. El salario de Jobs queda fijado en un 1 dólar y se crea el primero logo de Apple computer.

 

 

Y….Empiezan a llegar los productos que revolucionarían todo el mercado. Una nueva era estaba por empezar

Vintage de la vanguardia tecnológica: Breve historia del iMac1998 – Apple presenta el iMac un ordenador todo en uno que vende un millón de unidades, con este producto Apple revive financieramente hablando y se disparan el precio de sus acciones, Vogue dice del iMac que es “una de las propuestas de la moda más candentes de la primavera”, y Business Week indica que es “una de las imágenes más impactantes del siglo”.Durante la presentación de iMac, Jobs quiso dejar claro que la letra ‘i’ en el nombre iMac significaba internet, individuo, instruir, informar e inspirar tal y como comentamos en nuestro articulo comemorativo al 35 aniversario de la presentación de Macintosh

 

Que mas …

 

STEVE JOBS Y SUS PRODUCTOS

2001 – Apple hace su primera incursión en el mercado de la electrónica de consumo con el lanzamiento del iPod, (Vende más de 4,4 millones de iPod durante el año fiscal 2004).

2003 – Jobs anuncia la itunes Music Store, que vende canciones y álbumes codificados en MP3.

2007 – Jobs anuncia el iPhone, uno de los primeros Smartphone que no utiliza teclado físico, para ello elige la Macworld Expo.

2011– Agosto  Tim Cook sustituye a Jobs como nuevo CEO,

 

 

5 DE OCTURBRE DE 2011 Steve Jobs falleció, a los 56 años de edad, víctima de un cáncer

Apple segunda mano  VINTAGE

Apple VINTAGE es la denominación con que hoy podemos encontrar algunos de estos productos, iconos de lo que hoy en día conocemos como tecnología puntera. Con esta denominación podemos encontrar desde piezas con un altísimo valor propias de cierto tipo de museos o fundaciones a, cuando el valor no llega a canones prohibitivos, en las tiendas Apple segunda mano sección vintage de páginas como manzanasusadas.com En esta página hemos vendido desde iPhone 2G y 3G a ordenadores G3 y G5 a precios asequibles.

 

Esperamos que el articulo te haya sido de interés,  nuestro blog  trata de tenerte puntualmente informad@  de una forma coloquial, huyendo de terminología o conceptos excesivamente técnicos.

 

Puedes suscribirte a nuestro blog

Puedes visitarnos en nuestra web

Manzanas Usadas

Previo Nuevos Productos Y Nuevos Servicios Apple
Next Aniversario Manzanas Usadas; Apple Segunda mano

También puede interesarte

El iPhone X Todo pantalla

El iPhone X y sus nuevas renovaciones. Ayer se estreno en el teatro Steve Jobs, por el 10 cumpleaños del buque insignia de la marca, el iPhone X. También se

Medidor glucosa en Apple Watch retrasado

El medidor no invasivo de azúcar en sangre implica desafíos técnicos para su inclusión en los Apple Watch Uno de los sueños de Steve Jobs era poder desarrollar una tecnología

La tecnología micro-LED cada vez más cerca

Apple planea adoptar la tecnología micro-LED es sus dispositivos portátiles en 2018. Con esto Apple alimenta la especulación acerca de si reducirá la dependencia de Samsung Electronics, la única compañía en