Apple presenta su nuevo robot Daisy a 2 días del Día internacional de La Tierra

Apple presenta su nuevo robot Daisy a 2 días del Día internacional de La Tierra

La compañía de Cupertino asegura que este nuevo robot será capaz de desmontar hasta 200 dispositivos por hora.  Con esto consigue poder aprovechar algunos de sus componentes en nuevos dispositivos.

 

Daisy es la segunda generación de robots de desensamblado, tomando piezas de su antecesor Liam, presentado en el 2016.

Según fuentes de la compañía Liam es capaz de desmontar un iphone cada minuto, mientras que el Robot Daisy desmonta 3,3 iphones por minuto.Además Daisy se encarga de separar los componentes de un iPhone de forma eficiente y rápida.

Este nuevo robot  sirve para que la compañía pueda recuperar materiales que los «recicladores» no pueden obtener, como platino, oro, cobre y plata.Y es que como bien dijo la la vicepresidenta de medio ambiente de Apple, Lisa Jackson.«En Apple, trabajamos constantemente para encontrar soluciones inteligentes que aborden el cambio climático y conserven los valiosos recursos de nuestro planeta .Estamos encantados de presentar a Daisy al mundo, ya que representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran»

Teniendo en cuenta que se han vendido mas de 1.000.000 millones de iPhones desde su inicio, la compañía decide crear estos «manos robots» para reutilizar de forma responsable estos dispositivos al finalizar su vida útil.

 

Fuente del vídeo: Apple

El programa GiveBack de apple da la oportunidad a sus clientes de dar su iPhone antiguo a la compañía para que sea reciclado a cambio de una rebaja en un nuevo dispositivo o recibir un cheque por el valor del dispositivo en ese momento para poder reciclar los componentes que aun pueden tener un futuro en otro dispositivo. 

 Pero el día de la tierra no acaba aquí, como es tradición en el mundo Apple, habrá una prueba. Los usuarios del Apple Watch recibirán una notificación  sobre un desafío que les indicará realizar una actividad. Para ganar la insignia se deberá completar el entrenamiento durante al menos 30 minutos el 22 de Abril. 

Estad atentos.

Previo El origen del sonido de las notificaciones de Apple Watch
Next Apple aumenta la garantía de algunos MacBook Pro

También puede interesarte

Manzanas Vs Apple (primera parte)

Si al leer el título del post algún fan de manzanasusadas.com creía que íbamos a escribir una versión moderna de la pelea entre David y Goliat… pues sentimos decirle que

En el Interior de Apple

Gracias a la entrevista de Men`s Health vemos las entrañas del laboratorio físico de Apple.   En una mañana cualquiera, cerca de la nueva sede de Cupertino, más de 40

¡Apple nos copia!

Algo bueno debemos de estar haciendo si Apple… ¡ha decidido copiarnos! Ahora que celebramos nuestro segundo aniversario nos enteramos de que la compañía californiana lanza un programa de “Reciclaje y Reutilización”