Paradojas bursátiles

Lo habitual en las grandes compañías es que un anuncio o un rumor positivo lleven parejo una subida de sus acciones. Si, además, los rumores o anuncios de lanzamientos tienen que ver con la compañía de la manzana, lo lógico es que la cotización se dispare. Más aún cuando los títulos de Apple que han llegado a valer más de 650 dólares la acción ha sido uno de los más apreciados por los hombres de Wall Street durante la última década.

Sin embargo, “paradojas” y lo decimos en cursiva, hoy comprobamos que no siempre es así. Una nueva filtración de un informe, esta vez de UBS, señala que el más que ansiado iWatch (del que ya hablamos hace unos meses) podría llegar a los mercados en octubre a un precio de unos 300 dólares, con un margen de beneficio del 25%. Según el analista de UBS, Steven Milunovich, citado por Apple Insider, Apple pretende poner en el mercado 21 millones de unidades del reloj inteligente en 2015 y 36 millones en 2016. Lo que sería una estrategia similar a la planteada con otros grandes lanzamientos, como el iPad.

Pero volvamos al titular del post. ¿Cómo han acogido los mercados financieros la noticia? Pues teniendo en cuenta que el viernes pasado una acción de Apple valía 650 dólares y que hoy vale 94 dólares, diríamos que no muy bien. Claro, que la explicación de esta “paradoja” la da Expansión.com y es que da la casualidad que ayer entraba en vigor el split de acciones  anunciado por la compañía californiana. Al igual que otras empresas cuya cotización superó con creces los triples dígitos, Apple decidió poner en marcha un split de sus títulos, en una proporción de siete acciones por cada una antigua. Es decir, quien antes sólo tenía una acción de Apple por valor de 650 dólares, ayer se encontraba en posesión de siete acciones por valor de 92 dólares (para un valor total de esos 650 dólares).

Explicada la extraña “paradoja”, comprobamos que, una vez más, tras un rumor positivo o anuncio interesante de la compañía que dirige Tim Cook, sus acciones suben, pues ya han pasado de los 92 dólares a los 94 dólares. Y, lo que es más importante aún, la capitalización bursátil de la compañía de Cupertino –lo que vale la empresa en el mercado, más allá del valor emocional de su marca– se mantiene en el rango de los 568.000 millones de dólares y la demanda de acciones sigue siendo muy alta.

Previo Bye Bye PayPal
Next Las manzanas crecen

También puede interesarte

Los nuevos modelos de iPhone para este año podrían llevar pantalla OLED.

Parece que el salto a las pantallas OLED después de debutar en el iPhone X a finales del 2017, es definitivo. Según Etnews, Apple lanzará al mercado varios modelos de

Mac y Mac segunda mano disparan las ventas

El 50% de los iPad y Mac vendidos el pasado trimestre son para nuevos clientes, que debutan en Apple
Mac segunda mano se nutrirá de un crecimiento en valores de un 70% de Mac nuevo
iPad segunda mano se nutrirá de un crecimiento de un 79% de iPad nuevo.
iPhone segunda mano se nutrirá de un crecimiento en valores de 65% de iPhone nuevo

Vender tu iPhone, Watch, de forma segura ¿Qué debes hacer?

Este articulo que lanzamos desde manzanasusadas.com tiene como fin concienciar  a los vendedores de dispositivos de la importancia de la seguridad. Hoy en día llevamos todo en nuestros dispositivos, ¿que pasa cuando los adquiere otra persona? Una gran parte de ti puede ir con ellos, ¿crees que eso es seguro?