A Apple le toca pagar (en Irlanda).
13000 Millones de euros a pagar a Irlanda en «cómodos plazos»
Finalmente Apple y el estado irlandés han llegado a un acuerdo, no en pagar, sino en cómo pagar los impuestos pendientes que la Unión Europea lleva reclamando que Irlanda «reclame». La factura no es pequeña. Hablamos de 13000 millones de euros, algo que no se puede sacar de un cajón y pagar sin más.
Apple empezará a realizar pagos en el primer trimestre del 2018, aunque no sabemos aún cómo se estructurarán ni cuándo se completará el pago. Lo que si está claro es la fortaleza de Apple en el tema económico. Casi cualquier empresa a la que se le obligará a perder tal cantidad de dinero estaría enfrentándose a una crisis financiera pero en el caso de Apple solo se habla del contratiempo que representa.
Al no estar del todo bien definido el destino de ese dinero, se guardará en una cuenta custodiada, a la espera de que el gobierno irlandés asigne un administrador de inversiones y custodio de la misma.
De momento Apple no ha hecho declaraciones respecto a el asunto. Estaremos a la espera. En cualquier caso estamos ante un toque de atención respecto a los «paraísos fiscales» de las empresas IT en la Unión Europea.
También puede interesarte
Apple; bloquea reacondicionados no oficiales, sí a Apple segunda mano
¡Apple Declara la guerra a Reacondicionados o refurbished No Oficiales!
Apple ha introducido en el software de los modelos, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, una restricción que bloquea el acceso a la información del estado de la batería cuando ha sido sustituida por una batería no original, o manipulado a través de terceros.
Los nuevos “graneros” de Apple
En varias ocasiones hemos hablado en el blog de la nueva supersede con forma de anillo que Apple está construyendo en Cupertino. Pero ésta no va a ser la única
Facebook retira todas sus apps de Huawei
Todo empezo asi:
Donal trump declaraba el veto a tecnologías y servicios de «adversarios extranjeros» que planteaban «riesgos inaceptables» a la seguridad nacional.
Para otros el problema era el siguiente:
«El espionaje es la excusa, el control sobre las redes 5G es la verdadera clave».