iPhone, Watch, Airpods abren el camino a la salud

iPhone, Watch, Airpods abren el camino a la salud

APPLE APUNTA A LA SALUD

Apple apunta a una nueva dirección, la salud, esto más que un rumor es ya una realidad Y aunque en este campo Apple es líder de mercado no es la única. Google, Microsoft y Apple han solicitado 313 patentes de atención médica desde 2013. Las patentes suelen mostrar avances tecnológicos que las empresas están desarrollando para próximos productos, aunque no necesariamente se verán materializados. Esto nos hace pensar que Apple que lidera este sector se ha tornado hacia la salud como un nicho en el que puede participar, sacar provecho y diferenciarse de sus competidores, Si además vemos la trayectoria de la compañía de cupertino, podemos ver la numerosa contratación de expertos en biomedicina que ha estado realizando durante estos años, ya en 2016 contrato al prestigioso Ricky Bloomfield y a  todo su equipo, que ya en su momento colaboraron en el desarrollo de las funciones de Salud o Health.

Incluso a principios del 2018 en un guiño a la salud Apple anunciaba  “Dentro de las nuevas características del sistema operativo iOS 12 se encuentra una forma de poner límites al tiempo que se pasa en ciertas aplicaciones, con tal de frenar la adicción a la tecnología”

¿Por qué las grandes compañías tecnológicas y sobre todo Apple se enfocan a la medicina?, lo explica muy claramente el doctor Julio Mayor del hospital clínico de San Carlos “El paradigma actual es que los seres vivos no somos más que una serie de algoritmos y hay que recoger los datos para descifrarlos

Próximos iPhone

Tu próximo iPhone podría decirte si hay una fuga de gas a tu alrededor”
Apple quiere que tu próximo iPhone sea capaz de advertirte si hay un gas o elemento dañino a tu alrededor. Una patente de la firma de Cupertino y localizada por el confiable sitio  PatentlyApple menciona la incorporación de sensores que puedan identificar gases venenosos o peligrosos, en especial un gas como el monóxido de carbono, sin descartar  otros elementos que los sensores podrían detectar el dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, metano y compuestos orgánicos volátiles. Parece ser que esta función también se estaría estudiando a mayores para el Apple Watch, y para el Mac.

Watch, iPhone, Airpods abren el camino a la salud

Apple watch

Apple está trabajando con aseguradoras para ofrecer su reloj inteligente como parte de los planes de protección a adultos mayores. El  Apple Watch Serie 4 es uno de los primeros relojes inteligentes con un electrocardiograma. Tal y como adelantamos en nuestro articulo Apple Watch WERABLE líder: Watch serie 4 visión de futuro Tres nuevas funciones del sensor cardiaco; El Apple Watch Series 4, a diferencia de Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Series 3, ha mejorado su capacidad a la hora de seguir nuestro ritmo cardiaco. Algunas de las nuevas funciones tienen que ver con la situación de si baja nuestro ritmo cardiaco más de la cuenta, si tenemos alguna arritmia. Pero quizás, la más interesante es la que permite ahora al reloj tomar un electrocardiograma del usuario, además, avalado por las autoridades sanitarias de EEUU.

AirPods

La segunda generación de los AirPods tendrá sensores de actividad física. En términos de auriculares inalámbricos, Apple está preparándose para lanzar los AirPods 2 en algún momento de la primera mitad de 2019, y los nuevos auriculares inalámbricos de diseño discreto llevarán funciones de monitorización de la salud que se espera sean recibidas con entusiasmo por parte del mercado. Hay dudas sobre qué hardware será el que introduzca Apple en los AirPods para enfocarlos a la salud.  Se barajan  un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco tal como  en los Apple watch, aunque esto conlleva la problemática del tamaño y la batería.

 ¿Ayudara Apple a mejorar nuestra salud a través de la tecnología? Déjanos tu comentario

iPhone, Watch, Airpods abren el camino a la salud

 

Previo 35 años de la presentación de Macintosh
Next Vender tu iPhone, Watch, de forma segura ¿Qué debes hacer?

También puede interesarte

Nuevos Productos Y Nuevos Servicios Apple

¿Qué nos ha dejado la tan esperada Key Note de Apple?
Podemos decir que han sido muchas las novedades anunciadas, han sido tan variadas que podemos dividirlas en dos grandes bloques, los nuevos servicios Apple y los nuevos productos Apple . Te proporcionamos un mapa de seguimiento

Apple mete en el nuevo iOS 11.4 el sistema anti “Gray Key”

La última versión de iOS 11.4 lanzada por Apple, incorpora un sistema de seguridad para eludir que dispositivos como “Gray Key” tengan tiempo para forzar nuestra contraseña. Gray Key se

Comprar Watch OS 6 por Salud

El Watch OS 6 permite operar cada vez de forma más independiente del iPhone, pudiendo comprar e instalar aplicaciones directamente desde tu Apple Watch. Pero sin duda la apuesta de Apple desde hace tiempo tiene que ver mucho con la salud, y precisamente la familia  Apple watch es la vanguardia del enfoque de Apple en la salud. Ya vienen la nuevas Apps de salud como Dosis, Ciclos, Activity Trends, Salud auditiva…