Netflix…Apple compra Netflix?

Logo Apple
Logo de Netflix

 

 

 

 

Tras las medidas fiscales destinadas a la reducción de impuestos en EEUU, Apple podría mover ficha y comprar Netflix.

No es ningún secreto que Apple en una empresa sana y gana muchísimo dinero. Lo que a lo mejor no está tan claro es hasta qué punto gana mucho dinero.

Bien, según algunas estimaciones Apple podría tener más de 252.000 millones de dolares «en efectivo», almacenados en diversas partes del mundo. Estamos hablando de dinero en efectivo, «cash», listo inmediatamente para usar y gastar en dónde y cuándo quiera.

Foto de fajo de billetes El asunto es que ese dinero obligaba al pago de un buen montón de impuestos si se quedara en EEUU, pero desde la administración Trump se acaba de impulsar una medida de reducción de impuestos corporativos, que dejaría a Apple con un simple pago del 10% en el efectivo que trajera de vuelta al pais en concepto de impuesto de repatriación.

Pues bien, según los analistas Jim Suva y Asiya Merchant de Citi, hay hasta un 40% de posibilidades de que Apple se gaste parte de ese dinero en comprar Netflix.

No hay ninguna declaración en ese sentido ni por parte de Apple ni por parte de Netflix, pero la empresa de la manzana ha estado buscando la manera de introducirse en el negocio del streaming, y la compra de Netflix le daría directamente la posición dominante, después de que iTunes haya perdido la partida en ese mercado.

viñeta de bolsa de dinero

Ya en el pasado Apple ha hecho movimientos de efectivo contundentes como la compra de Beats por 3000 millones de dolares pero ahora estaríamos hablando de, según a quién preguntes,  hasta 104000 millos de dolares, y aún le sobraría dinero para recompra de acciones.

Seguro que iremos viendo como avanza esta noticia en los próximos días, es demasiado jugosa como para que no la confirmen o desmientan los responsables de ambas empresas.

Hasta luego.

 

Previo Medidor glucosa en Apple Watch retrasado
Next Accesorios originales para el mundo Apple

También puede interesarte

Una ONU en Cupertino

De los diferentes rumores y noticias que circulan en verano sobre todo lo que rodea el mundo Apple, hay uno que nos ha llamado la atención. El informe de diversidad que

El caso de jmml97

En los casi tres años de vida de Manzanas Usadas, nunca nos había pasado un caso como el de @jmml97. Un usuario que se siente estafado, tal y como él

Un iPhone X por 699 dólares

Según fuentes de la red social china WEIBO, el nuevo dispositivo busca ganarse al mercado Asiático. Hace pocos días os comentábamos un rumor sobre la posibilidad de dejar de fabricar