A Apple le toca pagar (en Irlanda).

13000 Millones de euros a pagar a Irlanda en «cómodos plazos»

Foto de un montón de billetes de euros.

Finalmente Apple y el estado irlandés han llegado a un acuerdo, no en pagar, sino en cómo pagar los impuestos pendientes que la Unión Europea lleva reclamando que Irlanda «reclame». La factura no es pequeña. Hablamos de 13000 millones de euros, algo que no se puede sacar de un cajón y pagar sin más.

Apple empezará a realizar pagos en el primer trimestre del 2018, aunque no sabemos aún cómo se estructurarán ni cuándo se completará el pago. Lo que si está claro es la fortaleza de Apple en el tema económico. Casi cualquier empresa a la que se le obligará a perder tal cantidad de dinero estaría enfrentándose a una crisis financiera pero en el caso de Apple solo se habla del contratiempo que representa.

foto de hucha cerdito dorada

Al no estar del todo bien definido el destino de ese dinero, se guardará en una cuenta custodiada, a la espera de que el gobierno irlandés asigne un administrador de inversiones y custodio de la misma.

De momento Apple no ha hecho declaraciones respecto a el asunto. Estaremos a la espera. En cualquier caso estamos ante un toque de atención respecto a los «paraísos fiscales» de las empresas IT en la Unión Europea.

Previo Xiaomi no podrá vender su Mi Pad con ese nombre.
Next Amazon Prime Video disponible para Apple TV

También puede interesarte

CATALYST y SIDECAR permiten trabajar simultáneamente iPad y Mac segunda mano

Llevar el iPad al Mac y el Mac al iPad ya es una realidad con Catalyst y Sidecar.
Catalyst; máxima compatibilidad entre Mac y iPad. Trabaja con Mac o con iPad indistintamente.
Sidecar; Genera una segunda pantalla a tu Mac. Trabaja simultáneamente incluso con el pencil de tu iPad.
Descubre que Mac segunda mano te permiten trabajar con estas aplicaciones.

El TV show de la manzana

44 millones de resultados. Es el número de referencias que salen cuando buscas en Google la frase “Apple rumours”. Y es que posiblemente haya más rumores que noticias en todo

Los nuevos “graneros” de Apple

En varias ocasiones hemos hablado en el blog de la nueva supersede con forma de anillo que Apple está construyendo en Cupertino. Pero ésta no va a ser la única