Novedades ¿poco novedosas?

Como siempre, en su conferencia anual de desarrolladores de San Francisco (WWDC14) Apple volvió a sorprender. A unos por las novedades previsibles, a otros por la ausencia de grandes novedades. Parece que cuando no hay un lanzamiento de hardware los fans de la compañía de la manzana no acaban muy convencidos y eso que la compañía californiana asegura que el anuncio de los nuevos sistemas operativos son el mayor lanzamiento desde la puesta en marcha de la App Store.

Pero lo cierto es que, aunque no se mostró el ansiado iwatch o nuevas generaciones de producto, las novedades vienen a reforzar el ecosistema Apple introduciendo mejoras de integración y aportando nuevas funcionalidades similares a las que ofrecen otros productos y servicios. Un gesto que algunos han interpretado como una copia de ideas –por ejemplo las funcionalidades que ofrece WhatsApp y que Apple incorpora para su servicio iMessage en iOS 8– frente a la innovación tradicional de la que ha alardeado históricamente la compañía de Cupertino. Otros lo han interpretado como un intento de blindarse ante el empuje de servicios de la competencia, como con el lanzamiento de iCloud Drive para hacer frente a Dropbox o Google Drive, o el anuncio del teclado virtual QuickType que sería un intento de hacer frente a la creciente demanda de teclados virtuales del estilo a Swiftkey o swipe para la plataforma Android.

Lo bueno de estos anuncios, ya sean innovación o copia, es que son el punto de partida para nuevas mejoras que Apple anunciará tras el verano. Como siempre, un aperitivo de lo que está por llegar. La mala noticia, es que muchas de las novedades, como el sistema operativo iOS 8 es que no va a estar disponible para todos los usuarios. Sólo los que tengan versiones de iPhone 4S en adelante podrán disfrutarlo tras el verano, así que ve mirando nuestra web para renovar tu smartphone.

Contenido compartido en Google+

Previo Las manzanas crecen
Next Las compras son para el verano

También puede interesarte

¡Apple nos copia!

Algo bueno debemos de estar haciendo si Apple… ¡ha decidido copiarnos! Ahora que celebramos nuestro segundo aniversario nos enteramos de que la compañía californiana lanza un programa de “Reciclaje y Reutilización”

Ya disponible iOS11.2.

La nueva actualización del sistema operativo para móviles de Apple (iOS11.2) disponible para descarga.  Desde el pasado sábado 2 de diciembre  la actualización 11.2 de iOS se encuentra disponible para

No sin mi iPhone

Que los productos de Apple son muy deseados es algo que ya teníamos bastante claro todos. De hecho, hace unos días hablábamos de que Apple es la marca que más