Lecturas manzaneras para el verano

Lecturas manzaneras para el verano

No sabemos con certeza si a Newton se le llegó a caer la manzana del árbol mientras leía apoyado en él. Pero en honor suyo y coincidiendo con el relax veraniego hemos pensado que sería interesante hacer una pequeña recomendación de lecturas sobre el mundo de Apple. Para los que estéis interesados concretamente en el cultivo de manzanas, en recetas con manzanas (tema que ya abordamos en otra ocasión) o en la elaboración de sidra, prepararemos un post más adelante.

Como siempre, la lista de libros ya sean digitales o impresos, sobre la historia empresarial de Apple y, sobre todo, de Steve Jobs, es infinita. Cierto que la mayoría de ellos son en inglés, aunque los más conocidos cuentan con válidas traducciones al español. Así que aquí os dejamos nuestra pequeña selección de lecturas veraniegas.

Convertido en best seller mundial y casi en la biblia de los amantes de Apple, la primera propuesta de lectura lógicamente sería escoger alguno de los muchos libros sobre la biografía de Steve Jobs. Nosotros apostamos por una de sus biografías autorizadas “El camino de Steve Jobs”, escrito por Jay Elliot, uno de los ex vicepresidentes de Apple en colaboración con William L. Simon.

Aunque el libro revela algunas de las historias y anécdotas más conocidas del co fundador de Apple, sobre todo para los que ya han leído algún libro sobre Jobs o han seguido de cerca la evolución de la compañía de Cupertino, también encontramos nuevos detalles menos conocidos. En general, la obra presenta las experiencias, logros y retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones.  Además, nos revela también más singularidades de la personalidad de Steve Jobs vista desde el punto de vista de uno de sus ex vicepresidentes. Llama la atención la forma en la que Jay Elliot conoció a Jobs: sentado en el área de reposo de un restaurante, y la primera definición que da de él: un chico veinteañero con aspecto hippie.

Otro libro recomendable sobre Steve Jobs es “En la cabeza de Steve Jobs” que trata de adentrarse en la mente del genio de Apple mostrando diferentes aspectos y etapas de su vida. El libro está escrito por Leander Kahney, editor de Cult of Mac, y, por tanto, autor bastante válido para sorprendernos con algunas curiosidades sobre la compañía (y sus etapas en otras compañías como NeXT o Pixar) y con algunas de las historias y anécdotas que circulan sobre la parte más sombría de Jobs, la de su mal carácter y su fuerte temperamento.

Claro que es lógico que el hombre que revolucionó el mundo de la informática en la década de los 80 con la creación de Apple, revolucionará el mundo de la animación en la década de los 90 con la creación de Pixar y revolucionara el mundo de la música con el lanzamiento del iPod en el 2000, sea capaz de despertar pasiones y recelos por igual.

Para completar el podio de biografías de Steve Jobs, tendríamos que referirnos a una de sus primeras biografías no autorizadas: iCon, Steve Jobs. Escrita hace ya casi 20 años (en 1996) se aborda bastante el regreso de Steve Jobs a Apple y los pasos que fue dando para enderezar a una compañía sin rumbo fijo y empezar a forjar los cimientos de la compañía más valorada del mundo y la consolidación de Jobs con una de las figuras más importantes de la industria tecnológica.

Por último, tenemos que recomendar la lectura de otro de los co fundadores de Apple, Steve Wozniak: “iWoz”. Otro genio de la computación y, para algunos, auténtico padre de los Mac. El libro está rodeado de cierto morbo ya que en su día Steve Jobs rehusó escribir el prólogo porque el libro contaba con algunas partes que no le gustaban.

Previo ¿Un iPhone cada 6 personas?
Next El abuelo de las manzanas

También puede interesarte

La seguridad de los dispositivos Apple

Hace unos días salía la noticia de la explosión de un móvil en Vigo,Galicia. Se ha generado muchos rumores sobre la seguridad de los dispositivos, marcas..etc   Fuente de la

Los nuevos “graneros” de Apple

En varias ocasiones hemos hablado en el blog de la nueva supersede con forma de anillo que Apple está construyendo en Cupertino. Pero ésta no va a ser la única

GUM Asturias: cuando hablar de Apple es lo que importa

Como parte de la inauguración de nuestro blog, estamos invitando a participar a personas o colectivos que desde el principio nos apoyaron y participaron de nuestra idea hasta hacerla posible.