Apple trabaja para introducir un aluminio libre de carbono en sus dispositivos.
Un nuevo gesto ecologista entre las iniciativas de los de Cupertino para producir aluminio sin emisiones de gases contaminantes.
La compañía de la manzana se alía con Elysis, formada por Rio Tinto Aluminum y Alcoa Corporation. Con el apoyo del gobierno de Canadá y Quebec, Apple ha destinado 144 millones de dólares para fabricar aluminio sin emisiones de gases de efecto invernadero.
A día de hoy, el 1% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero viene de la producción de aluminio.
Apple utiliza gran cantidad de aluminio en la fabricación de sus Iphones, Ipads y MacBooks.
Elysis ha encontrado un método innovador de fundición del aluminio que reduce la cantidad de carbono necesaria en el proceso de extracción del metal de su mineral de óxido y que libera oxígeno en vez de gases contaminantes.
Este avance no solo reduce los gases de efecto invernadero, sino que disminuye los costes en un 15% y aumenta la producción.
El nuevo sistema de fundición es considerado como la innovación más importante en el sector de la minera en 130 años.
Según fuentes de los de la manzana, esta tecnología revolucionaria podría entrar al mercado en 2024.
Apple está comprometida con el avance de tecnologías que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las generaciones venideras, como bien dice Tim Cook en su página web.
También puede interesarte
Resuelta la vulnerabilidad en macOS High sierra.
Apple ha lanzado un parche resolviendo el problema. El desarrollador de software Lemi Orhan ergin envió un tweet a Apple el pasado 28 de Noviembre avisando de una enorme vulnerabilidad
Una publicidad no tan subliminal
Que Rafa Nadal te venda las bondades de los coches Kia o las ventajas de tener una póliza con Mapfre, es algo que ya no extraña a nadie. Que Cristiano
Apple se compromete con el medio ambiente
Apple y el medio ambiente Apple ha apostado fuerte por cuidar del medio ambiente.De hecho es una de las empresas más respetuosas con nuestro planeta. Esto se aprecia tanto en

