Limpieza Automática de Apps con iOS11

Limpieza Automática de Apps con iOS11

Sigue descargando Aplicaciones que ya se encarga iOS11 de desinstalarlas por tí.

pantalla de iphone mostrando muchas apps

 

 

Como con todo lo demás, iOS cada vez es más inteligente y contiene más funcionalidades, unas pedidas por el usuario, otras añadidas «pensando» en aquello equipos que se están quedando un poco descolgados. en  este caso nos referimos a aquellos iPhones, iPads que se han quedado con sus 16 Gb de memoria y que, poco a poco están viendo que el tamaño de las aplicaciones sube pero su memoria no.

Entre otras cosas con su versión iOS11, Apple ha mejorado su sistema de eliminación de caché (odiosa caché que tanto tamaño ocupa) y un método para eliminar las apps que no usemos de manera automática.

logos de apps de iOS

¿Qué pasa?, si son gratis, quiero instalarlas todas, todas. Vale, no puedes, no caben. Para eso tenemos la nueva funcionalidad llegada con iOS11.

Lo primero que debemos saber es que no perderemos datos de la aplicación. Alguno ya se estaba llevando las manos a la cabeza. Simplemente la desinstala pero manteniéndo una mini copia de seguridad por si queremos restaurarla.

Ahora veamos como activar la funcionalidad:

  1. Abrimos los ajustes de iOS.
  2. Dentro de “ajustes” navegamos hasta iTunes Store y App Store
  3. Una de las últimas opciones es “Desinstalar apps no utilizadas”.
  4. De forma predeterminada está desactivada la función, simplemente pulsamos el interruptor para activarla.
  5. Listo.

Esta es una forma fácil de ahorrar espacio, pero la verdad es que no sabemos cuándo nos puede hacer falta la susodicha aplicación, y seguro que nos cabrea bastante tener que volver a descargarla. Mientras tanto, sirve como un parche para aquellos dispositivos de menor capacidad, o incluso para aquellos de mayor capacidad que instalan aplicaciones sin control alguno, así no se te olvidará borrarlas cuando las tengas almacenadas.

Previo Apple Maps nos enseña los aeropuertos
Next Quiero el iMac PRO y tengo dinero de sobra.

También puede interesarte

El espíritu empresarial de Jobs

Hablar de Steve Jobs es, sin duda, hablar de Apple. Pero lo cierto es que el cofundador de la compañía de la manzana fue un gran emprendedor que a lo

La era del crowdsomething

Hace tiempo que conocimos a Sergio Sánchez, fundador de microconsultoria.com y seguimos su blog, donde habla de estrategia empresarial y más cosas como poca gente hace. De hecho tuvimos el honor

iMac; Vintage de la vanguardia tecnológica: breve historia

Durante la presentación de iMac, Jobs quiso dejar claro que la letra ‘i’ en el nombre iMac significaba internet, individuo, instruir, informar e inspirar. Para poder hablar del  iMac actual y de todos los que hay en el mercado de Apple segunda mano, de sus características y de sus modelos, debemos ver desde donde vienen.