Apple le da pantallazo a Samsung
Muchas veces hemos oído historias sobre las guerras que existen entre Apple y Samsung, pero también es sabido que existen colaboraciones conjuntas y que sin ir más lejos Samsung es el fabricante de las pantallas que vemos por ejemplo en nuestros iPhones.
¿Pero puede que esta relación toque a su fin? Pues todo apunta a que sí, después de que la empresa Pixelworks, en su declaración financiera a la SEC haya declarado que Apple en 2013 representó más del 10% de sus beneficios.
Pixelworks es una empresa fundada en 1997 y que se dedica a la fabricación de componentes y dispositivos de tratamiento de imagen así como pantallas en sí mismas.
Y parece que es en este campo de las pantallas donde Apple va a apostar fuerte por ellos, y puede ser responsable de la fabricación para la empresa de Cupertino de las pantallas retinas.
Puede que Apple por fin está dando pasos para no depender en tanta medida de Samsung. ¿Y por qué justo ahora? ¿Tendrán entre manos algún producto revolucionario que requiere de la máxima seguridad para no ser copiado? Lo veremos con el tiempo.
También puede interesarte
Apple presenta su nuevo robot Daisy a 2 días del Día internacional de La Tierra
La compañía de Cupertino asegura que este nuevo robot será capaz de desmontar hasta 200 dispositivos por hora. Con esto consigue poder aprovechar algunos de sus componentes en nuevos dispositivos.
La manzana más valiosa
Íbamos a haber titulado este post como el de la manzana más famosa. Posiblemente la de Apple lo sea, pero recordemos que ha habido otras grandes manzanas con sus días
El próximo «día de la tierra» será este 22 de Abril
Día de la tierra y Apple «Hagamos del mundo un lugar mejor» es el slogan de Apple en colaboración con la Fundación E.O Wilson para la biodiversidad. El año pasado

