Las compras son para el verano

Las compras son para el verano

Frente al tópico de que el verano suele ser bastante tranquilo parece que en las oficinas de Cupertino no piensan del mismo modo. Ya sea porque se ha presentado la oportunidad o porque están poniendo toda la carne en el asador de cara a los tradicionales anuncios de septiembre, la compañía que dirige Tim Cook está muy activa estos días estivales en la compra de empresas.

Lo cierto es que salvo los 3.000 millones de dólares que la compañía californiana pagó por Beats, en los últimos meses han venido adquiriendo una serie de startups a las que ahora se podría sumar Swell. Según un informe de Re/code la compañía de la manzana estaría dispuesta a pagar 30 millones de dólares no tanto por la aplicación móvil de gestión de podcasts sino por incorporar el talento de la gente que lo ha desarrollado.

La operación que según TechCrunch sí que se habría cerrado ya hace tiempo es la de la compra de Idaho BookLamp por entre 10 y 15 millones de dólares. La compañía, autora del Book Genome Project, está especializada en la recomendación de libros a partir del análisis del contenido de los libros y su lenguaje. Un movimiento que vendría a reforzar el frente de batalla abierto con Amazon en la guerra de por los libros digitales.

Como siempre, lo bueno de estas operaciones, las haga públicas o no Apple, es que a corto, medio o largo plazo permiten lanzar al mercado nuevos servicios y productos innovadores y fuerzan a la competencia a seguir mejorando los suyos. Una guerra de colosos en la que los beneficiados serán unos consumidores que aprovecharán el verano, como dice la película, para sacar las bicicletas. Quién sabe, igual el próximo verano nos sorprenden desde Cupertino con el anuncio de la iBike conectada.

Previo Novedades ¿poco novedosas?
Next La era del crowdsomething

También puede interesarte

Cómo descolgar autómaticamente las llamadas con iOS11

Qué debes hacer para activar y configurar la nueva funcionalidad de iOS11 Entre otras  muchas funcionalidades que han llegado con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple (iOS11)

Rumor sobre el nuevo cargador rápido USB-C de iPhone.

Han salido a la luz imágenes sobre el nuevo cargador rápido, bajo el estándar de un USB-C. Permitirá cargar más rápido nuestro iPhone 8, iPhone 8 Plus o X. Se

Apple Park, cuenta atrás para la inauguración.

Apple Park, días para la inauguración Hoy os traemos un video de Duncan Sinfield en el que nos muestra a vista de Dron como esta quedando el Apple Campus 2 y resto