Una ONU en Cupertino

De los diferentes rumores y noticias que circulan en verano sobre todo lo que rodea el mundo Apple, hay uno que nos ha llamado la atención. El informe de diversidad que ha publicado la compañía que dirige Tim Cook sobre los empleados de la compañía. Básicamente cuentan con hombres y mujeres de una amplia diversidad cultural y de creencias. Pero lo que más nos gusta, como la mayoría de las veces, es el eslogan que han escogido para presentarlo: “la inclusión inspira la innovación”. Que básicamente viene a decir que cualquiera pueda aportar grandes ideas al grupo. O como apunta el propio Cook, “que quién somos, de dónde venimos y lo que hemos experimentado determina la forma en que percibimos los asuntos y resolvemos los problemas”.

Analizando el informe, el dato más llamativo, pero que tampoco sorprende mucho, es que el 70% de los 98.000 empleados que tiene la compañía californiana en el mundo, son hombres. Un porcentaje que aún es mayor  en los empleos tecnológicos (un 80%) o de liderazgo (un 72%), pero menor en trabajos no relacionados con la tecnología (un 65%).

Otro dato llamativo, aunque los datos sólo recogen las estadísticas de los empleados de Apple en Estados Unidos, es que el 55% de sus empleados estadounidenses son blancos. El siguiente grupo numeroso, son los empleados asiáticos que ocupan el 15% de los puestos. Apple tiene un 11% de empleados hispanos y 7% de trabajadores negros. Un 9% ha decidido no declarar su raza, un 2% señala que tiene dos o más mezclas raciales.

En definitiva, una pequeña ONU en Cupertino.

Previo Yosemite: llegó la iOSificación
Next Garantía Manzanas Usadas

También puede interesarte

IPhone 8 a la venta en preorder en septiembre 2017

Se espera que el nuevo IPhone 8 salga a la venta el proximo 8 de septiembre como los rumores empiezas ya a vislumbrar. Ya son muchos los intereseado en que

IPhone es mucho más rentable que Galaxy

Galaxy S9 dobla la tasa de devaluación de iPhone X después de la liberación;

Si realmente hay una guerra tecnológica y comercial, esa es sin duda la de Galaxy Vs iPhone. Si hay algo que debemos de tener en cuenta con los precios que manejan los Smartphone de alta gama últimamente, es su valor de recompra.

– Galaxy S9 podría ser la peor inversión; 60% de su valor desapareció en nueve meses, frente a iPhone X que habría perdido tan sólo un 30% de su valor.

Paradojas bursátiles

Lo habitual en las grandes compañías es que un anuncio o un rumor positivo lleven parejo una subida de sus acciones. Si, además, los rumores o anuncios de lanzamientos tienen