Una ONU en Cupertino

De los diferentes rumores y noticias que circulan en verano sobre todo lo que rodea el mundo Apple, hay uno que nos ha llamado la atención. El informe de diversidad que ha publicado la compañía que dirige Tim Cook sobre los empleados de la compañía. Básicamente cuentan con hombres y mujeres de una amplia diversidad cultural y de creencias. Pero lo que más nos gusta, como la mayoría de las veces, es el eslogan que han escogido para presentarlo: “la inclusión inspira la innovación”. Que básicamente viene a decir que cualquiera pueda aportar grandes ideas al grupo. O como apunta el propio Cook, “que quién somos, de dónde venimos y lo que hemos experimentado determina la forma en que percibimos los asuntos y resolvemos los problemas”.

Analizando el informe, el dato más llamativo, pero que tampoco sorprende mucho, es que el 70% de los 98.000 empleados que tiene la compañía californiana en el mundo, son hombres. Un porcentaje que aún es mayor  en los empleos tecnológicos (un 80%) o de liderazgo (un 72%), pero menor en trabajos no relacionados con la tecnología (un 65%).

Otro dato llamativo, aunque los datos sólo recogen las estadísticas de los empleados de Apple en Estados Unidos, es que el 55% de sus empleados estadounidenses son blancos. El siguiente grupo numeroso, son los empleados asiáticos que ocupan el 15% de los puestos. Apple tiene un 11% de empleados hispanos y 7% de trabajadores negros. Un 9% ha decidido no declarar su raza, un 2% señala que tiene dos o más mezclas raciales.

En definitiva, una pequeña ONU en Cupertino.

Previo Yosemite: llegó la iOSificación
Next Garantía Manzanas Usadas

También puede interesarte

Cargar tus AirPods hasta el 100%

¿Cómo conseguir que pasen del 99% de carga? Si eres uno de los pocos afortunados que han detectado el problema con la batería de los AirPods al que nos referimos

La historia de Navidad de Apple ocurrió un 6 de agosto

Ya se respira la Navidad y, como no podía ser de otra forma, en el blog de Manzanasusadas.com teníamos que hablar de ella. Y hacerlo, como siempre desde un ángulo

Apple aumenta la garantía de algunos MacBook Pro

Algunos MacBook Pro 13″ sin Touch Bar, sufren problemas con sus baterías, así que amplían la garantía de 5 años de sustitución gratuita.   El mundo de la tecnología es