Apple le da pantallazo a Samsung

Muchas veces hemos oído historias sobre las guerras que existen entre Apple y Samsung, pero también es sabido que existen colaboraciones conjuntas y que sin ir más lejos Samsung es el fabricante de las pantallas que vemos por ejemplo en nuestros iPhones.

¿Pero puede que esta relación toque a su fin? Pues todo apunta a que sí, después de que la empresa Pixelworks, en su declaración financiera a la SEC haya declarado que Apple en 2013 representó más del 10% de sus beneficios.

Pixelworks es una empresa fundada en 1997 y que se dedica a la fabricación de componentes y dispositivos de tratamiento de imagen así como pantallas en sí mismas.

Y parece que es en este campo de las pantallas donde Apple va a apostar fuerte por ellos, y puede ser responsable de la fabricación para la empresa de Cupertino de las pantallas retinas.

Puede que Apple por fin está dando pasos para no depender en tanta medida de Samsung. ¿Y por qué justo ahora? ¿Tendrán entre manos algún producto revolucionario que requiere de la máxima seguridad para no ser copiado? Lo veremos con el tiempo.

Previo El programa Pulso Empresarial se interesa por las manzanas
Next GUM Asturias: cuando hablar de Apple es lo que importa

También puede interesarte

Apple abre el plazo de solicitud de inscripción con 400 cupos gratuitos para estudiantes que quieran formar parte de su Academia de Desarrolladores en Nápoles.

La compañía de Cupertino acaba de anunciar la apertura del proceso de inscripción para nuevos alumnos que quieran hacer parte de la Academia de Desarrolladores de iOS ubicada en Nápoles,

El laboratorio donde nació el iPhone

En una pequeña habitación sin ventanas, con las paredes llenas de humedad, un posters con la frase «Think Different e indicaciones que consistirían en crear un teléfono que tendría integrado un reproductor de música y que se gestionaría mediante una pantalla táctil. Asi fueron los orígenes del iPhone.

El cangrejo parlante

Si la semana pasada hablábamos de las vinculaciones de Apple con el mundo marino, esta semana no vamos a alejarnos mucho. Según recoge la revista Wired la compañía que dirige Tim