Novedades ¿poco novedosas?

Como siempre, en su conferencia anual de desarrolladores de San Francisco (WWDC14) Apple volvió a sorprender. A unos por las novedades previsibles, a otros por la ausencia de grandes novedades. Parece que cuando no hay un lanzamiento de hardware los fans de la compañía de la manzana no acaban muy convencidos y eso que la compañía californiana asegura que el anuncio de los nuevos sistemas operativos son el mayor lanzamiento desde la puesta en marcha de la App Store.

Pero lo cierto es que, aunque no se mostró el ansiado iwatch o nuevas generaciones de producto, las novedades vienen a reforzar el ecosistema Apple introduciendo mejoras de integración y aportando nuevas funcionalidades similares a las que ofrecen otros productos y servicios. Un gesto que algunos han interpretado como una copia de ideas –por ejemplo las funcionalidades que ofrece WhatsApp y que Apple incorpora para su servicio iMessage en iOS 8– frente a la innovación tradicional de la que ha alardeado históricamente la compañía de Cupertino. Otros lo han interpretado como un intento de blindarse ante el empuje de servicios de la competencia, como con el lanzamiento de iCloud Drive para hacer frente a Dropbox o Google Drive, o el anuncio del teclado virtual QuickType que sería un intento de hacer frente a la creciente demanda de teclados virtuales del estilo a Swiftkey o swipe para la plataforma Android.

Lo bueno de estos anuncios, ya sean innovación o copia, es que son el punto de partida para nuevas mejoras que Apple anunciará tras el verano. Como siempre, un aperitivo de lo que está por llegar. La mala noticia, es que muchas de las novedades, como el sistema operativo iOS 8 es que no va a estar disponible para todos los usuarios. Sólo los que tengan versiones de iPhone 4S en adelante podrán disfrutarlo tras el verano, así que ve mirando nuestra web para renovar tu smartphone.

Contenido compartido en Google+

Previo Las manzanas crecen
Next Las compras son para el verano

También puede interesarte

Bye Bye PayPal

Hace unos días nos vimos obligados a tomar una decisión. Dejar de trabajar con PayPal. La razón es bastante simple. No todo el mundo es honrado ni tiene buenas intenciones

Apple está probando el nuevo iPhone X Plus fuera de sus laboratorios

Con el lanzamiento del iPhone X el año pasado, muchos se han preguntado si alguna vez veríamos un modelo más grande, ahora sabemos que Apple prueba prototipos del nuevo iPhone

La reventa de iPhones se dispara un 75% por la Navidad y el lanzamiento del iPhone 6

El MacBook Pro y el iPhone 4S son los productos más vendidos en lo que va de año       En tan sólo dos meses desde el lanzamiento del iPhone 6